(Fuente: www.solohockey.net) El presidente del CHF Blanes, Josep Ridaura, volverá a los tribunales. En esta ocasión para defender la presencia de su equipo en la Liga Europea después de la amnistía del Comité Europeo al Liceo o como el mismo denuncia por «un pucherazo del amigo Paniagua«. Así lo anunció hace unos días en una entrevista en Catalunya Radio en la que se despachó a gusto con el presidente dela Federación Española (FEP), Carmelo Paniagua.
Ridaura afirmó que el Blanes ya ha contactado con «los servicios jurídicos para hacer un recurso ante el TAS (Tribunal del Deporte), no nos rendiremos, esta Federación Española nos parece vergonzosa» y avisó de que si el club sufre represalias en la OK Liga por parte de la FEP por esta actuación, también «los denunciaremos».
El presidente del Blanes aseguró que la noticia no le pilla por sorpresa porqué «esto ya estaba pactado» y acusó a Paniagua de tener un trato discriminatorio con los clubes catalanes, a pesar de que Noia y Calafell -los otros dos equipos afectados por esta decisión dela Asamblea del CERS- no han secundado ni las actuaciones ni las palabras del dirigente gerundense.
A medida que transcurre la entrevista, las acusaciones de Ridaura suben de tono y califica la decisión del CERS de «escándalo» y se pregunta cómo Paniagua cobra como presidente de la FEP «el doble que el presidente Rajoy» e insiste «que alguien me explique cómo puede cobrar en dietas, salarios e historias que hay por ahí» el doble que el presidente de España.
Para Ridaura la situación tiene un fácil resumen: «Paniagua es el primer presidente de la historia del hockey patines que tiene un sueldo, un sueldo enorme asignado, después de que lo colocara Enrique García Raposo (presidente de la Federación Gallega) y por tanto le debe el favor […], tienen un mamoneo que no veas».
La Liga Europea comienza en a penas dos semanas y habrá que estar atento a si finalmente el Blanes presenta e anunciado recurso ante el TAS y si éste es aceptado.