(Fuente: FEP) La Asamblea de la CERS concede amnistía de las sanciones disciplinarias pero mantiene las sanciones económicas.
El Liceo debería abonar la multa impuesta por su incomparecencia en la final Continental para poder disputar la próxima edición de la Liga Europea de clubes.
La Asamblea General de la CERS ha decidido hoy en la reunión celebrada en Paredes (Portugal) conceder una amnistía a todos los casos abiertos o en ejecución por lo que se refiere a las sanciones disciplinarias pero en cambio fija hasta las 12 de la noche del próximo 31 de octubre como fecha límite para liquidar las sanciones de índole económica.
Ante la resolución adoptada por la Asamblea, el Liceo de la Coruña, sancionado con un año sin poder participar en la próxima edición de la Liga Europea de clubes, debería abonar la multa económica de 4.000 euros que impuso el Comité Disciplinario de la CERS en junio de este año por su incomparecencia en la final de Copa Continental de 2011. Además, el equipo español tiene pendiente además una indemnización a las entidades afectadas por la suspensión del partido que se determinará más adelante.
La Real Federación Española de Patinaje interpuso entonces un recurso en defensa del club gallego para mostrar su disconformidad con la sanción por vulnerar el reglamento de la competición europea.
Tras el sorteo de grupos, para la próxima temporada de la máxima competición continental, el Liceo quedó emparejado provisionalmente en el grup D junto a Oliveirense (Portugal), Valdagno (Italia) y Ginebra (Suiza).