Al igual que hiciese la temporada pasada el CP Cerceda comienza la temporada 2012/2013 con una victoria y ante un rival de los considerados grandes. Esta mañana y ante más público del habitual, el equipo gallego doblegó al Torderá (5-3) gracias sobretodo a una excelente primera parte donde desarboló al equipo catalán con tres goles y varios disparos a los palos de la portería rival. Solo un gol del Torderá a falta de algo más de dos minutos para el descanso sería el único pero a unos excelentes veinticinco primeros minutos.
Nada más comenzar el partido Jacobo Mantiñan veía una tarjeta azul y en su vuelta a la portería del Cerceda, Neto paraba la falta directa a Sergi Parra. Poco después, el Cerceda aprovechaba otra falta directa (pero está a favor) y el argentino Martín Payero adelantaba en el marcador a los gallegos antes de que se cumpliese el minuto dos (1-0). Medio minuto después José Ramón López robaba una bola y se iba solo contra la portería del Torderá, en el uno contra uno bate al portero catalán y ponía el 2-0. Se llevaban solo dos minutos y catorce segundos y el Cerceda se imponía por dos goles a cero. El joven internacional en categorías inferiores, David Torres marcaba el 3-0 antes del minuto doce y ponía el partido muy de cara para los pupilos de Juan Copa. De ahí al final el Cerceda pudo ampliar la ventaja pero los palos y el portero del Torderá lo evitaron y cuando parecía que la primera parte terminaría así, Pool Garriga ponía el 3-1 en el marcador electrónico del González Laxe con el que se llegaría al descanso.
El partido se igualó algo más en la segunda parte y el Cerceda cedía el control del juego al Torderá buscando más el contraataque y sorprender a su rival. A los diez minutos de la reanudación y al aprovechar una falta directa David Torres ponía el 4-1 pero un minuto después, Adrián Martos recortaba distancias (4-2). La puntilla llegó a falta de tres minutos para el final cuando Martín Payero anotaba su segundo gol de la mañana y cerraba el partido (5-2), pese a que en el último minuto de partido Marçal Cuenca maquillaba el marcador (5-3).
El Cerceda deberá esperar al fin de semana del 10 y 11 de noviembre para disputar el siguiente partido de liga. Y serán dos los encuentros que disputará en su desplazamiento a Cataluña, el sábado 10 se medirá al Taradell y el domingo 11 de noviembre al filial del FC Barcelona.