El Borbolla femenino sumó el primer punto de la temporada en la complicada pista del Vilanova. A priorí la pista de las catalanas podría parecer propicia para obtener algún resultado positivo pero no por ello la empresa es, ni ha sido fácil. El empate final (1-1) deja sensaciones muy positivas para las coruñesas que suman su primer punto en la máxima competición nacional y despejan las dudas que algunos podrián tener sobre si las coruñesas estaban en condiciones de competir con las mejores escuadras del país. Las sensaciones de las coruñesas ante Igualada y Manlleu ya habían sido buenas pero los resultados no, y el punto de hoy en Vilanova parece hacer justicia con el equipo coruñés.
El Vilanova se adelantó en el marcador con un gol de María Leal, pero lejos de venirse abajo, las chicas entrenadas por Carlos Parga lograron el empate por medio de Ivonne Copoví, que de esta forma anotaba su tercer gol en la categoría. La mala noticia acompañó al gol de Ivo, la joven jugadora se llevó un golpe en la misma jugada del gol y tuvo que ser trasladada al hospital donde se le diagnosticó una rotura de peroné que le obligará a guardar reposo durante algunas semanas y será una baja imporatante para el equipo y se perderá el derbi ante el Traviesas. La catalana se estaba mostrando como la referencia ofensiva de las coruñesas junto a la santiaguesa Julia Cabanas que también suma tres goles en otros tantos partidos.
Las jugadoras del club de Monte Alto deberán descansar todo lo que puedan esta noche, ya que mañana domingo a las 12,45 se medirán al Reus Deportivo. Un partido complicado ante un rival que ya suma siete puntos y es uno de los equipos llamados a estar arriba.