(Fuente:fep) La OK Liga vuelve este viernes. Mopesa Vilanova y Reus Deportiu abren en Les Casernes (21:00, XTVL) la temporada 2012-2013 de la mejor liga del mundo. Este curso está marcado por el retorno a la liga de los 16 equipos, lo que se traduce en aún más partidos y más espectáculo. La primera jornada ya nos deja varios encuentros más que atractivos, empezando por el que abre la campaña. Mopesa Vilanova y Reus Deportiu.
Otro de los encuentros destacados de esta primera jornada de la OK Ligaes el derbi entre Calafell Tot L’Any y el Moritz Vendrell. Cuatro Kilómetros distan a ambos pueblos, que un año más vuelven a coincidir en la mejor liga de hockey sobre patines del mundo para vivir un partido que trasciende a la simple recompensa de los tres puntos.
Otro derbi destacado de la primera jornada es el Lloret- Muralla Optica Blanes, otras dos localidades vecinas que se enfrentan en el terrazo después de que el Lloret pasara la última temporada en la Primera División Nacional. Además del Lloret, los otros dos equipos ascendidos a OK Liga también debutan en casa en la primera jornada de la OK Liga, y lo hacen a lo grande. El Fergo Aisa Sant Feliu recibe al vigente campeón de la Liga Europa y subcampeón de la OK Liga, el Coinasa Liceo, que un año más se presenta como un firme aspirante a todos los títulos.
Por su parte, el ICG Software Lleida recibirá al FC Barcelona, flamante campeón de la OK Liga y recientemente proclamado campeón de la Supercopa de España, que encara el nuevo curso como el candidato principal a revalidar el título de la liga regular. Otro partido atractivo será el que se disputará en Maçanet de la Selva entre el SHUM Grupo Maestre y el Roncato Vic, dos equipos aspirantes a luchar en la zona noble de la clasificación y que se presume como la ante sala de un más que posible cruce entre ambos equipos enla Copa de la CERS.
También se presenta más que interesante el partido que se disputará en Sant Hipòlit de Voltregà entre el conjunto local y el Igualada HC, dos históricos de la OK Liga que empiezan una temporada más con los objetivos puestos en la Copa del Rey y la zona europea. La jornada se cerrará el domingo en Alcoy, con el Enrile recibiendo al Noia Freixenet, tercer clasificado la temporada pasada que llega a la competición tras caer derrotado enla Supercopa contra el FC Barcelona.