El HC Borbolla femenino afrontará el próximo fin de semana su primer desplazamiento a tierras catalanas para disputar un doble compromiso de la OK Liga. La expedición gallega saldrá el sábado desde el aeropuerto de Labacolla rumbo a Barcelona para, a continuación, desplazarse a Vilanova y medirse al equipo local a las 18 horas.
El Vilanova es octavo en la clasificación con tres puntos, ha ganado un partido (en Alcorcón 4-5) y perdido dos (en casa con el Terrasa 1-2 y en la pista del Cerdanyola 3-2). Ha marcado 8 goles y encajado 9. La mitad de los goles del equipo catalán los ha anotado Claudia Miret (4).
Como suele ser habitual en la categoría, el Borbolla aprovechará este viaje a Cataluña para disputar dos partidos y así reducir el coste económico de desplazarse hasta tierras catalanas. Las chicas entrenadas por Carlos Parga llegan a este primer desplazamiento tras haber perdido sus dos primeros partidos pero tras dejar buenas sensaciones ante dos rivales muy fuertes como Manlleu (2-8) e Igualada (3-5). Los goles del equipo coruñés han sido anotados por la santiaguesa Julia Cabanas (3) y la catalana Ivonne Copoví (2).
El domingo por la mañana, a las 12,45 horas, el equipo gallego se medirá al Reus Deportivo. Un Reus que suma siete puntos y es tercero en la clasificación. Las tarraconenses han disputado cuatro partidos hasta la fecha con dos victorias (las dos como local ante el Plegamans 4-3 y el Traviesas 8-0), un empate (en la pista del Bigues I Riells 2-2) y una derrota (en Igualada 4-2). En los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento, ha marcado 16 goles y encajado 9. Berta Tarrida con seis goles es la máxima goleadora del equipo, seguida de Carolina Herrera (3).
Fotos cedidas por Javier Xir.