By Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 30 de septiembre de 2012
En el estadio Santiago Bernabéu el Real Club Deportivo de La Coruña ha conseguido tres de sus grandes gestas, las cuales son importantes recordar en días que volvemos a visitar la casa blanca. Y como hoy es el caso, me pongo en ello.
Este recuerdo debe ser el motivo de estimulación necesario para creer que si antes lo conseguimos hoy podemos volver a conseguirlo. Hoy debemos pensar que lo difícil no es imposible, que si otros lo consiguieron antes también lo podemos conseguir nosotros ahora. Cuando digo que debemos creer en la victoria lo digo haciéndolo extensivo a toda la parroquia blanquiazul en donde incluyo a jugadores, cuerpo técnico, directiva, empleados, socios y simpatizantes. ¿Por qué no lo vamos a conseguir? Todos sabemos que es un partido difícil y que el guapo Ronaldo será muy guapo, pero no es el mejor jugador del mundo. También sabemos que el Real Madrid esta temporada no le gano al Valencia y perdió con el Getafe y Sevilla. También sabemos que debemos saldar cuentas con un Mou que en el año 2004, como entrenador del Oporto, nos quitó la mayor de las ilusiones que puede tener un deportivista, que pena no poder jugar aquella final de Champions League en Gelsenkirchen.
En fin, hoy visitamos el estadio Chamartín y para ganar es imprescindible y fundamental creer en nuestras posibilidades. Me gusta soñar y más cuando compruebo que algunos sueños se hicieron realidad no hace mucho. Sueño fue ver como en la temporada 94-95 y bajo la dirección del zorro, bruxo, raposo de Arteixo el Dépor consiguió su primer título oficial en aquella recordada final de copa del Rey que disputamos en dos días ante el Valencia por culpa de aquel diluvio que nos obligo a volver tres días más tarde a Madrid. Los goles de Javier Manjarín y de Alfredo Santaelena no fueron un espejismo y como más pura realidad los podemos ver reflejados de forma simbólica en la Copa del Rey que luce en una de las vitrinas del Playa Club. Aquella final nos sirvió como revancha del ya triste penalti que falló Djukic ante González en la temporada 93-94.
Tras aquel primer título y tras la triste marcha de Arsenio Iglesias la afición se repuso con un nuevo título tras ganar los dos partidos ante el Real Madrid en la final de Supercopa de 1995. Aquella vez también ganamos en Chamartín 1-2 de la mano del gales John B. Toshack, que por cierto era un viejo conocido de la afición merengue y también quería ganar a toda costa en Madrid tras su triste salida.
Al igual que podemos ver en las mismas vitrinas la Copa del Rey del Centenariazo conseguida tras un gol de Sergio y otro de Diego Tristán en el año 2002 y en el mismísimo estadio del Bernabéu. Aquella si que fie una gran gesta pues en plena celebración blanca y con un escenario hecho a medida aparecieron los blanquiazules como convidado de piedra y plas, plas, plas, el Dépor Campeón a ritmo de cumpleaños feliz ante el pavor de una parroquia blanca que abandono el estadio de la castellana raudo y veloz como si de una prueba de evacuación se tratarse.
Otra alegría llevamos cuando el Deportivo un tres de octubre de 2004 consiguió una victoria gracias a un gol de Albert Luque en un gran partido jugado por los Molina, Víctor, Pandiani, Scaloni, Andrade y los actuales capitanes Manuel Pablo y Valerón.
El partido de hoy puede hacer historia y tenemos una oportunidad de puntuar, y de jugar en horario más o menos decente, grandes gestas conseguimos en este estadio Bernabéu y grandes conseguiremos si apostamos por un sueño hecho realidad. Hoy me acurdo también de algunos coruñeses con complejo provinciano que esperan cantar en la intimidad y escondidos de las fuerzas vivas del coruñesismo y deportivismo algún gol del equipo merengue. Una vez más Forza Dépor.