(Fuente: fep) La Supercopa de España abre la temporada 2012-2013 del hockey sobre patines. Lo hace volviendo al formato de doble partido, con un primer duelo el viernes a las 21:00 en el Ateneu Agrícola y el domingo 30 de setiembre la vuelta en el Palau Blaugrana . Así, FC Barcelona, campeón de Liga y Copa, y Noia Freixenet, subcampeón de la Copa del Rey, se enfrentarán en apenas dos días de diferencia con el objetivo de sumar un título más a su palmarés.
Se trata de la misma final que en la temporada 2008-2009, en la que el FC Barcelona conquistó su penúltimo título. El último fue la temporada pasada, cuando venció al Reus Deportiu precisamente en el Ateneu Agrícola, ya que se disputó a partido único. Uno de los encuentros que se vivirán en esta Supercopa es el de Xevi Puigbí y Sergi Fernández, los dos porteros de la Selección Española que militan cada uno en un equipo. Compañeros de habitación en Paredes, Sergi y Xevi se conocen desde hace muchos años, ya que coincidieron en las categorías inferiores de la selección, y al hablar el uno del otro sólo salen que elogios. “Es un porterazo, con muchos reflejos y una colocación casi perfecta, esperemos que tenga un mal día”, dice Sergi Fernàndez, mientras Puigbí explica que “el trato a nivel personal es excelente, nos llevamos muy bien y compartimos muchas cosa más allá del hockey, y como portero no hay mucho que decir, lleva muchos años en un gran nivel”. Ambos compaginan su carrera en el mundo del hockey con los estudios. Xevi estudia la licenciatura de Trabajo Social mientras que Sergi Fernández está estudiando Fisioterapia, por eso lo más fácil ha sido que se encontrasen en la biblioteca para hablar de esta Supercopa. Para Sergi, “la clave será sacar un buen resultado allí para ir al Palau con garantías”, algo en lo que también coincide Puigbí: “Plantearse cómo derrotar al Barça es difícil, son el mejor equipo del mundo, pero nosotros con trabajo y mucha ilusión miraremos de ponerles las cosas difíciles. Lo ideal es hacer un buen trabajo en Sant Sadurní para decidir la eliminatoria en el Palau”.
El FC Barcelona llega a este partido tras una pretemporada marcada por las ausencias de Marc Gual y Sergi Fernèndez y por una gira en Argentina. El guardameta azulgrana considera que “en Argentina se hizo un trabajo físico muy bueno, y aunque es principio de temporada, yo veo al equipo con buen nivel y creo que se verá un buen partido”. Por su parte, Puigbí es consciente que en Sant Sadurní “las pretemporadas siempre son muy buenas, y la ilusión y las ganas de trabajar han sido las de siempre” y añade que para el Noia “es un premio estar aquí y optar a este título, la gente tiene muchas ganas de hacerlo bien y poner las cosas complicadas al mejor equipo del mundo” .