(Fuente: fep) España disfrutó ayer por la mañana de su día de descanso del Campeonato de Europa de hockey sobre patines realizando una visita matutina a Oporto, que se encuentra a 30 km de Paredes, sede del campeonato y lugar donde se hospeda España. Pedro Gil, que ha jugado ocho años en el Porto FC, no sólo ha ejercido de capitán sino también de guía de una ciudad que el mismo denomina como su segunda casa.
La selección, primero ha visitado ‘La Ribeira’, patrimonio Mundial dela UNESCOy clásica estampa de la ciudad. Los jugadores han disfrutado de un bonito paseo gracias al día radiante que nos ha ofrecido la ciudad lusa. Posteriormente, Pedro Gil condujo a los jugadores a la librería ‘Lello y Hermano’, célebre por ser una de las más bellas del mundo y lanzado al estrellato tras ser uno de los escenarios de la saga Harry Potter. La ruta matutina finalizó enla Rua Santa Catarina.
Sergi Fernández encontró tiempo para opinar sobre la situación de la Selección en el Campeonato, y se mostró satisfecho de poder gozar de un día de descanso. “Después de cuatro días de partidos es bueno tener uno de descanso para recargar pilas y para afrontar los próximos dos compromisos, que serán muy complicados”, explicó.
“El partido ante Suiza será parecido al de Francia, un equipo con calidad y contra el que cuesta romper el marcado”, explicó antes de añadir poco sobre el partido de Portugal: “Ya sabemos lo que nos jugamos, nos conocemos mucho”. El guardameta también lamentó la goleada que sufrió Inglaterra, pero la justificó por el formato que ha elegido la CERS. “Nosotros hicimos nuestro trabajo bien hecho, y estamos satisfechos por esto, pero es muy injusto que el campeonato se pude decidir por el hecho de humillar más o menos a un rival claramente inferior”, añadió.