Por Fede G. Poncet e en Dxt Campeón el domingo 1 de julio de 2012
Ya estamos en la final, viva España y los españoles, En los últimos años llegamos a tres finales. Queda claro y es evidente que estamos ante la mejor generación de futbolistas españoles de la historia, sin olvidarnos de otras que también fueron grandes. Trabajo, ilusión, garra, sacrificio y experiencia son la base de en todo. Es posible que podamos jugar mejor, pero ahí estamos dando la cara y ganando a todos.
Ahora, tenemos que disfrutar de lo hecho y esperar que hoy domingo pongamos la puntilla marcando una gesta difícil de alcanzar que cambie la historia. Como dicen los entendidos, ya no se dice que el fútbol es un invento inglés y que casi siempre gana Alemania, ahora hay que decir que casi siempre gana España.
Es posible que a lo largo del día de hoy tengamos en la mente muchas cosas, pero estoy seguro que la principal protagonista del día será nuestra querida selección nacional. Incluso es permisible que estemos apostando en alguna porra, y prometiendo pintarnos el pelo o dejarnos perilla si los de Vicente del Bosque consiguen ganar la Eurocopa 2012.
Desde mi punto de vista creo que la falta muy sentida, por lo menos para los españoles, en este campeonato es la ausencia del famoso Pulpo “Paul” que en vísperas del Mundial 2010 se puso la camiseta roja pronosticando que España ganaría la final de aquel Mundial ante Holanda. Ante esa ausencia algunos buscamos un sustituto que nos dé pronósticos y vaticinios para conocer de primera mano que apoyos tienen los nuestros.
Yo con apoyos o sin ellos y sin triunfalismos osados, después de ver casi todos los partidos de esta Eurocopa y siendo perfectamente consciente de que los partidos hay que jugarlos, tengo claro que la selección española de fútbol es la gran favorita para ganar esta Eurocopa 2012 de Polonia Ucrania.
Muchas veces por prudencia divina o por miedo a llevarnos el disgusto del siglo, creamos un caparazón virtual en defensa de nuestros sentimientos, pero yo creo que es el momento de disfrutar de un día entero con la ilusión de ser los mejores del mundo. Creo que tres títulos consecutivos Eurocopa-Mundial-Eurocopa así lo avalarían.
Insisto, yo apostaría a caballo ganador por nuestra querida selección sin menospreciar a los italianos, después de ver las semifinales y cuartos de final queda comprobado que los partidos intensos y bonitos son los de estas fases. Estos últimos partidos nos han hecho ganar confianza a italianos y españoles. Al igual que nosotros confiamos en nuestras posibilidades los italianos campeones donde los haya están seguros que podrán disputar sin ningún temor una la final a España que para todos es la mejor selección. Independientemente de que seamos los favoritos, no impedirá a los italianos tener los pies en el suelo y plantear el partido con seriedad y profesionalidad. Y de esto saben mucho los italianos después de disputar finales y ser campeona de Eurocopa y del Mundo en varias ocasiones.
Pese a que tengo claro que no estamos jugando ni mucho menos como en la anterior Eurocopa o el último Mundial de Sudáfrica 2010. Creo con sinceridad que somos los favoritos, esperemos que se cumpla el dicho de no hay no hay dos sin tres, forza España y ¡¡VIVA ESPAÑA!!