(Fuente: FEP) El Comité de Disciplina dela CERS ha dictado Resolución en la que se sanciona al H.C. Liceo impidiéndole participar en competiciones europeas durante un año (desde el 1 de septiembre del 2012 hasta el 31 de agosto de 2013). Además se le impone una multa de 4.000 € y al pago de una indemnización (en cuantía indeterminada) a las entidades afectadas.
El origen de dicha sanción está en la incomparecencia del club coruñés, el 5 de noviembre de2011, adisputarla Supercopade Europa contra el equipo portugués del Benfica en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo.
Inicialmente el Comité Europeo de Rink Hockey (CERH), según establece el Reglamento de dicha competición, al no haber existido petición de país neutral para hacer el partido a un partido, había fijado las fechas para la celebración a doble partido de dicha competición. Y Posteriormente, el CERH cambia de criterio y decide unilateralmente que la competición se juegue a un solo partido en la localidad portuguesa de Viana do Castelo.
Al no estar conformes con dicha decisión y entender que la misma vulneraba el Reglamento que regula la Supercopa de Europa, tanto el H.C. Liceo, comola Real FederaciónEspañola de Patinaje, interpusieron sendos recursos ante el Comité Central de la CERSquién desestimó ambos recursos.
La R.F.E.P., interpuso posteriormente ante la Asamblea de la CERS el correspondiente recurso, el cual se encuentra pendiente de resolución.
Creyendo esta Federación, que desde el inicio no se han aplicado correctamente los reglamentos,la Real Federación Española de Patinaje lamenta la resolución adoptada por el Comité de Disciplina dela CERS, y actuará aplicando sus derechos correspondientes.