Era una noticia conocida por todos pero que hoy os podemos confirmar y asegurar al 100%, además de ofrecer nuevos datos que lo único que hacen es alimentar la sensación de que el Liceo está siendo maltratado por los rectores del hockey europeo, todo bien dirigido por su máximo mandatario y presidente del CERH, el portugués, Carlos Graça.
El Comité disciplinario de la CERS ha sancionado al Hockey Club Liceo con la prohibición de jugar competiciones europeas la próxima temporada, una multa de 4.000 euros y la obligación de indemnizar por los perjuicios generados por la incomparecencia al Benfica y a la Federación Portuguesa, como organizadora de la Taça Continental. Estos perjuicios podrían estar cercanos a los 20.000 euros ya quela Federación Portuguesa tenía vendidos los derechos de esta competición ala TV portuguesa por algo más de 15.000 euros.
El rumor sobre la sanción se filtró a la prensa portuguesa y después se extendió a nuestro país. Entonces es cuando Carlos Graça, conocido por su afán de protagonismo ante los medios de comunicación, sale en el programa de radio “El primer toque” de RAC1 y confirma la expulsión del Liceo de toda competición europea desde el 1 de septiembre del 2012 hasta el 31 de agosto del 2013. Carlos Graça atendió muy atentamente la llamada, debió de pensar que desde Cataluña estarían muy contentos con la sanción al Liceo pero no es el caso, el hockey catalán está muy molesto con esta decisión y términos como “decisión arbitraria y absurda” ó “una decisión mala para el hockey y que pone en duda muchas cosas” se han podido leer estos días en los medios de información catalanes (como por ejemplo www.okcat.cat ). Ya en su día, la Asociación Española de Clubes de Hockey Patines (ACHP) y la Federación Española de Patinaje mostraron su apoyo al Liceo, considerando que el máximo organismo europeo estaba pisoteando los derechos del Liceo y defendían la postura de los coruñeses de no disputarla Copa Continental.
Lo más llamativo de todo es que ni dentro del propio órgano sancionador se pusieron de acuerdo a la hora de sancionar al club coruñés. Fuentes consultadas por fedellando.com indican que, al parecer, uno de los tres miembros del comité disciplinario efectuó un voto particular discrepante al considerar que los miembros de este comité no debían haber resuelto el procedimiento disciplinario por existir conflictos de intereses y que el procedimiento debió haberse suspendido puesto que, al parecer, aún cabe la posibilidad de que la Asamblea General de CERS se deba pronunciar acerca de si la fijación de la Taça Continental a partido único en Viana do Castelo se ajustó a la normativa federativa, lo cual podría haber influido en la resolución a adoptar.
5 comentarios en “Ni el Comité Disciplinario de la CERS logró unanimidad para expulsar al Liceo de Europa. El club coruñés, victima de una persecución injusta.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Teria sido muito mais simples caso o Liceo tivesse ido a Viana do Castelo. Quem causou todo este problema para o hóquei foi o Liceo. A situação já deveria ter sido resolvido há mais tempo essa é a verdade.
A min pareceme que o unico perxudicado foi o Liceo. Cedeu en todo, en que se xogase a un só partido, a que o partido foxe en Portugal cando debe ser a dous partidos ou en pista neutral, ainda asi cedeu en todo, so pedía xogar noutra fecha e negaronllo. Para min fixo ben, unha cousa é que te «fodan» e outra «poñer a cama e ainda pagar»
Supoño que como xa escoitei nalgún lado, o Liceo recirrirá á xustiza ordinaria. É un atropelo o que nos están facendo
Pues ellos se lo pierden, mejor que nos expulsen un año que pisoteados por esta gente, somos el Liceo: Campeones de Europa los dos ultimos años y hace tres ganamos la CERS
Que vamos a esperar de un «señor» que antes de ponerse en la poltrona era el fotógrafo del Benfica? Si en el resto de Portugal no lo pueden ver. El Liceo lo que debe de hacer ahora es pedir, so nólo medidas cautelares sino también una indemnización por daños y perjuicios a la CERH y a la FPP, así como la inhabilitación de este «señor» y de todo su séquito. Que se queden con la Copa, que ya han demostrado que en Europa son los auténticos reyes (de hacer el ridículo).