By Pablo García-Ramos Macho en DXT Campeón el jueves 31 de mayo de 2012
En tiempos de tribulaciones, de noticias negativas y pesimismo colectivo, se agradecen los motivos para salir de casa con ganas de celebrar algo. Quizás eso explique la avalancha de gente –aficionados o no- que se lanzó a las calles para festejar el anhelado ascenso del Depor. Hay muchos motivos para alegrarse una vez pasada la resaca del momento.
Alegrarme por una afición de primera que demostró su compromiso con el club en la temporada del descenso aumentando el número de socios hasta los 25.000, que significa el 10 por ciento de la población de la ciudad, algo impensable en cualquier otra latitud.
Alegrarme por dos jugadores que han tocado el cielo con el cuadro coruñés, que han sido internacionales con la selección y este año han sabido remangarse la camiseta para sacar al equipo del pozo. Me refiero a los canarios Manuel Pablo y Valerón, posiblemente el jugador que más simpatías y respeto despierta por los campos de fútbol de España adelante.
Alegrarme por Augusto Lendoiro bajo cuya presidencia el deportivismo ha vivido su época dorada. Ha sabido capear los augurios más fatalistas que tras el descenso colocaban al Deportivo al borde de la desaparición. Y la próxima temporada pese a las bajas anunciadas y las previsibles, seguro que volverá a sacarse un conejo de la chistera para construir un equipo competitivo capaz de mantener la categoría.
Alegrarme por no vernos obligados a jugar la promoción porque el equipo llegó muy justo al último tramo de la liga. Un sufrimiento que nos evitamos.
Alegrarme del previsible ascenso del Celta que le da un aliciente más a la temporada que viene.
Alegrarme porque un patrocinador local como Estrella de Galicia demostró su cariño por los colores blanquiazules apoyando al equipo.
Y alegrarme por Bodipo que pese a no rascar bola en todo el año vivió ese momento de gloria en el campo contagiando su alegría a la gradas. Sudó más la camiseta el domingo en las celebraciones que en toda la temporada.
Twitter: @pgarcia_ramos