(Fuente: FEP) Este fin de semana se disputa la Final-4 de la Copa de la CERS en el polideportivo Palainfoplus de Bassano del Grapa con la presencia de dos equipos de la OK Liga. El CP Vilanova Mopesa repite presencia en la fase final de la competición europea después de quedarse a las puertas del título el año pasado en la Final-4 que organizaron ellos mismos. El conjunto costeño se medirá a los anfitriones, el Hokey Bassano, con el objetivo claro de clasificarse para su segunda final consecutiva. En el otro lado del cuadro, el Enrile PAS Alcoy se enfrentará al Braga, otro conjunto que llega a su segunda Final-4 consecutiva.
Ambos equipos afrontan la Final-4con todos sus efectivos, aunque con el cansancio habitual en las piernas a estas alturas de campeonato. «Tenemos el partido bien preparado, y a partir de aquí miraremos de jugar con nuestra filosofía”, explica Lluís Delriu, técnico del CP Vilanova Mopesa, antes de añadir que “ellos son un equipo muy corpulento, pero también patinan bien y están muy trabajados tácticamente”. “Miraremos de estar muy atentos a sus situaciones ofensivas y luego atacar dependiendo de la defensa que nos hagan, ya que contra el Igualada estuvieron muchos minutos en zona pero en su liga acostumbran a defender en individual”, concluye.
Por su parte, Diego Mir, entrenador del Enrile PAS Alcoy asegura en declaraciones a la web del club que “es un momento para saborearlo”, y sostiene que esta Final-4 de la CERS representa “un hecho histórico para el club, para la ciudad y para todo el hockey valenciano», aunque no se conforma sólo con eso: “Iremos con todas nuestras fuerzas a por la Copa”. Sobre su rival, que ya llegó la temporada pasa a la Final-4 y que fue eliminado por el CP Vilanova en semifinales, Mir desgrana su juego: «Es un conjunto muy equilibrado y muy compensado. Combina gente muy joven pero internacionales con Portugal en la selección sub-23 con gente muy experimentada que ha jugado en equipos como el Benfica y el Oporto. Son muy ordenados en defensa y lanzan contraataques casi letales. Como buen equipo portugués abusa del juego directo e intentarán que el partido se vuelva loco del primero al último minuto”.