El HC Borbolla remonta un 3-1 a falta de cuarenta segundos para cerrar la temporada con una victoria.

(Fuente: Borbolla Femenino y Redacción) Las colegialas, en un gesto que les honra, hicieron el pasillo a las campeonas de Liga. A partir de ahí se fueron a por el partido mientras que las visitantes acusaban en exceso la relajación después de haber conseguido el título la jornada anterior. La primera mitad resultó tediosa con el equipo liceísta buscando romper la defensa visitante con tiros lejanos y las borbollistas abusando en exceso del juego individual. Con este panorama se llegó al descanso. 0-0 y a bostezar. Nada que ver con los encuentros a los que nos tenían acostumbrados ambos equipos en sus enfrentamientos recientes.

En la segunda mitad, por suerte para el espectáculo, todo cambió. Elena inauguró el marcador con un disparo raso y cruzado que en un principio parecía carecer de peligro y terminó en el fondo de la portería de Evelyn. Poco duró la alegría verdiblanca. Ivonne trasformaba un claro penalty cometido sobre Nahir cuando encaraba en solitario la portería defendida por Noe. El 2-1 lo conseguiría Elena por medio de un disparo a media altura que rebota en los sticks de Lucía y Julia para deleite de las locales y desconcierto de las visitantes que no veían la forma de entrar en el partido. El Liceo estaba en racha y una pérdida de bola en media pista propiciaría un contraataque  de dos contra la portera perfectamente llevado por Elena y rematado por Nuria Novoa: 3-1. El partido parecía sentenciado pero fue en ese momento precisamente en el que las de Monte Alto pusieron una velocidad más a su juego, que no la habían usado durante todo el encuentro, y comenzó su reacción.

El 3-2 lo firmaba Lucía desde dentro del área mediante un arrastre de muñeca que alojaba la bola allí por donde tejen las arañas. Comenzaban a intercambiarse las sensaciones. Ahora las individualidades y las ansias por ganar se intercambiaron. Una falta lejana finalizada con un disparo raso que la portera local no acierta a despejar significaría el 3-3. Llegados a este punto ni a unas ni a las otras les gustaba el empate. Más que nada a las locales porque albergaban la esperanza de un pinchazo del Vigo Stick que les permitiese alcanzar el segundo puesto. Y cuando parecía que todo iba a terminar en tablas, a falta de 46 segundos, Ivonne manda un pase por banda a 3/4 de pista donde se encontraba Lucía que, si parar manda la bola al área para que Nuria la remate también de un sólo toque al fondo de la portería. Ya no habría tiempo para más. Se acababa el partido y la temporada más igualada de los últimos años.

HC Liceo (3): Noe, Aida, Elena (2), Alejandra y Nuria Novoa (1); (inicio) Rocío y Carol.

HC Borbolla (4):Evelyn, Nuria Reguera (1), Nahir, Ivonne (2) y Julia (inicio) Ana y Lucía (1).

En los otros partidos de esta última jornada, el Compostela A venció al Compañía de María por un claro 8-2 y termina la liga en la cuarta plaza con 15 puntos. Mientras, el Compañía de María termina en la quinta posición con 4 puntos. El Vigo Stick consolidó el subcampeonato con una goleada ante el Compostela B (12-2), las santiaguesas terminan la liga con 2 puntos, en la sexta posición.

Clasificación: 1) Borbolla, 27 puntos; 2) Vigo Stick, 22; 3) Liceo, 18; 4) Compostela A, 15; 5) Compañía de María, 4; 6) Compostela B, 2.

Previous post Un subcampeonato (Cerceda Junior) y un tercer puesto (Liceo Infantil) sellan el buen momento de la cantera gallega en los Campeonatos de España.
Next post Históricos recuerdos que puede traer a la mente de muchos aficionados deportivistas

Deja una respuesta