Este fin de semana,el CP Cerceda junior se desplaza a Grado (Asturias) para disputar el Campeonato de España Junior. El equipo entrenado por Antón Boedo, es el único representante gallego que se ha clasificado para disputar este torneo y ha firmado una gran temporada al proclamarse Campéon Gallego y conseguir en el Sector su clasificación para el Campeonato de España. Pasa saber como llega el equipo rojiblanco a esta cita, os dejamos una entrevista con su entrenador, Antón Boedo.
¿Con que objetivos acude el Cerceda a este Campeonato de España? En este tipo de campeonatos hay que ir partido a partido y la propia competición ya te marca los objetivos por los que pelear, yo ahora mismo no firmo nada que no sea el primer puesto!! Pero bueno, nuestra intención es plantarnos en semifinales y a partir de ahí salir con «el stick entre los dientes» y tener la suerte de nuestro lado para quedar lo más arriba posible.
¿Que rivales ves más complicados? Como siempre, en hockey patines los rivales más complicados serán los catalanes, Barcelona y Shum Maçanet, que cuentan con chavales que incluso disponen de minutos en OK Liga y durante el año disputan una liga junior súper competitiva que les hace llegar muy preparados al Campeonato de España; pero no me olvido del Areces de Grado que es un gran equipo y ya nos ganó en el sector celebrado en Cerceda, donde sin duda fueron los mejores, además son los anfitriones lo que les hace más peligrosos. De todas formas en un campeonato de España cualquiera te puede dar un susto de ahí que nuestra mentalidad sea ir partido a partido.
¿Con que chicos cuentas para este torneo? Pues vamos con Iñaki Oranjunen y Pablo de Ron de porteros, y como jugadores de pista Sergio Huelves, Davicin, Diego Morono, Nico y Nando que son juniors, además de los juveniles Cristian, Vicius y David Torres (tb Pablo de Ron es juvenil). No me olvido de Víctor Burgos, un ejemplo de lo que debe ser un compañero, que por motivos académicos no nos puede acompañar pero que es uno más del equipo y lo que consigamos será también merito de él.
El Cerceda es el único equipo gallego clasificado para jugar este campeonato de España, ¿será un empujón para continuar con el trabajo para los que estáis en el club? La verdad es que al C.P Cerceda este año la cantera nos está dando bastantes alegrías, conseguimos hacer doblete y llevarnos la liga gallega juvenil y junior por segundo año consecutivo y los dos equipos nos metimos en el campeonato de España, así que es para estar contentos y pensar que algo se debe estar haciendo bien. A mi personalmente me queda la espinita clavada de no haber hecho un mejor papel en 1ª autonómica porque creo que es una liga muy importante para la evolución y el desarrollo de los chavales, y porque creo que tenemos más potencial y no lo demostramos, pero bueno ahora quedan los Campeonatos de España para darlo todo y acabar con nota lo que ya ha sido una temporada muy buena.
Primer año como entrenador y consigues meter al equipo en el Campeonato de España, ¿estarás contento? Como ya comenté en otra ocasión, y es de sobra conocido, a cualquier deporte se juega como se entrena. Yo este año no he podido entrenar todo lo que me hubiese gustado y han sido Copa y Tito Torres los que más se lo han currado; de hecho nuestra manera de dirigir es formando un cuerpo técnico -también con Mon nuestro preparador físico- donde cada uno aporta su punto de vista, que muchas veces es parecido ya que al fin y al cabo, nuestro manera de jugar similar a la del primer equipo. Por eso el mérito en al apartado técnico es de todos y yo espero seguir aprendiendo y poder disponer de más tiempo para aportar cada día más. Lo que si te puedo decir es que este año he disfrutado muchísimo entrenando y me lo he pasado pipa sobre todo gracias a los chavales que como nosotros los técnicos, son unos «chalados» del hockey y hacen nuestro trabajo muy fácil.