Laure Rodríguez: “Tenemos muchas posibilidades porque tenemos un equipo muy compensado y con mucho banquillo, pero va a ser muy complicado” (Jugador del Compañía de María)

Esta semana estamos intentando volcarnos un poco con el Compañía de María y hoy seguimos con ello. Laure Rodríguez es jugador del Compañía de María y le hemos hecho unas preguntas para saber como encara, tanto el equipo como él, la fase de ascenso a Primera Nacional.

El domingo ganasteis la liga; ¿ lo habéis celebrado ó no hay tiempo por la cercanía de la fase de ascenso? Por lo que tengo entendido se celebró después del partido y se tomó algo por la noche pero no te lo puedo decir porque no pude estar presente.

Según tu opinión, ¿Porque ha ganado el Compañía la liga? Porque hemos sido muy regulares durante todo el año, y hemos trabajado muy duro desde Agosto pero además de esto, porque hemos tenido esa pequeña suerte de que el Dominicos pinchara cuando ya la tenían casi ganada.

Al día siguiente de la derrota en casa contra el Dominicos B estuvimos charlando y me dijiste que pese a la derrota ibais a ganar la liga. ¿Por qué estabas tan convencido? Porque estábamos ante una liga muy competitiva, en la cual tienes que salir al 100% en casi todos los partidos. Si no lo haces te pueden meter un susto, por eso confiaba en el pinchazo del Domi. Además de que desde pequeño ese mismo Club, el Dominicos, nos enseñan que nada esta ganado o perdido hasta que se acaba, aunque esto también fue lo que nos hizo que un partido que estaba casi ganado, con un 4-2 y con ellos varios expulsados nos lo acabasen remontando en la liga.

¿Ha sido la liga más dura y de más calidad de los últimos años? Más dura creo que si porque hay muchos equipos competitivos como dije antes, pero de más calidad no sé, ya que hace 2 años también hubo muy buenos jugadores.

¿Como ves las posibilidades del equipo en la Fase de Ascenso? Yo creo que tenemos muchas posibilidades porque tenemos un equipo muy compensado y con mucho banquillo, pero va a ser muy complicado.

¿Que ambiente hay en el equipo de cara a esta cita? El ambiente es de muchísima felicidad, además de que estamos motivadísimos ya que hemos conseguido llegar al objetivo marcado a principio de temporada, y sobre todo porque era el objetivo del Club desde hace 2 años. Ahora solo falta el último paso.

¿Os sentís favoritos para el ascenso? Junto con el Roller yo creo que somos los favoritos, pero hay que decir que esta Fase de Ascenso creo que es la más igualada de los últimos años y que vamos a estar los 4 muy igualados. Va a ser muy complicado ya que no hay rival fácil.

¿Como te has sentido esta temporada? Pues al principio raro ya que veía que me faltaba ritmo comparado con mis compañeros ya que llevaba mucho tiempo sin entrenar en serio, pero después cuando estaba bien nunca sentí que mi entrenador confiase en mí, aunque lo respeto porque todos los jugadores de mi equipo son buenísimos y no es fácil decidir entre uno y otro. Pero si no tienes la confianza del entrenador normalmente tu moral esta por los suelos pero gracias a tus compañeros que te apoyan sigues luchando por hacerte un hueco, por esto creo que mi temporada ha sido muy mala pero espero poder jugar la Fase de Ascenso y demostrar que mi equipo no baja el nivel aunque yo juegue.

¿En que puesto sueles jugar? Yo casi siempre jugué más de defensa, pero este año estoy jugando de delantero.

¿Cual es tu quinteto ideal? Toni de portero, David Rodríguez ( Liceo), Tomba ( Vigo), Pescao y Jaime del Domi, aunque como este último ya no está diré Luis Togores un veterano pero el cual siempre me fascinó su facilidad de liartela dentro del área.

¿Que es para ti el hockey? Pues es una pregunta que no sé contestar con palabras, eso va dentro, aunque puedo decir que si me quitan el hockey sería durísimo por eso espero que siga jugando durante años como es el caso de Angel, Ibarra, Picado o Martinell, y cuando ya no pueda seguir intentaré entrenar a un equipo. Por último, me gustaría decir que aunque yo no siga en este CLUB si se asciende, espero que se puedan quedar con la plaza, aunque sé que económicamente es complicadísimo porque creo que es importantísimo en el hockey Gallego tener otro equipo en Primera Nacional, ya que es una motivación para todas las canteras de Galicia poder jugar ahí y así hacer que este deporte vuelva a crecer.

Previous post Anxo Varela: “Ir entrando en partidos con el primer equipo te empuja a seguir trabajando” “Estoy seguro que Compañía ascenderá”
Next post Fedellando.com informará después de cada partido de los resultados del Compañía de María en la Fase de Ascenso

6 comentarios en “Laure Rodríguez: “Tenemos muchas posibilidades porque tenemos un equipo muy compensado y con mucho banquillo, pero va a ser muy complicado” (Jugador del Compañía de María)

Deja una respuesta