El pasado fin de semana nos dejó una buena noticia para el hockey gallego, Pablo Añón, Anxo Varela y David Rodríguez debutaron con el HC Liceo en la OK Liga. Hace unos meses, también había debutado con el primer equipo, Alberto Bodelón, con lo que ya son cuatro los jugadores que han debutado esta temporada de la mano de Carlos Gil. Además, fue un debut complicado por qué contaron con minutos y hasta el tramo final del encuentro, el partido no se decidió para el Liceo (5-2). El Liceo tiene la segunda plaza dela OK Liga casi asegurada y podría ser una buena ocasión, en los próximos partidos, para que la cantera liceísta cuente con más minutos y así los chicos sigan formándose y cogiendo experiencia.
Uno de los debutantes fue Anxo Varela y le hemos hecho algunas preguntas para conocerlo un poco y que nos contase sus sensaciones después del debut. Tanto Anxo como Pablo Añón, Alberto Bodelón y David Rodríguez militan en el filial del Liceo que juega en la Liga Gallega y que finalizaron en tercera posición por detrás del Compañía de María y el Dominicos B.
Antes de nada, enhorabuena por tu debut con el primer equipo, ¿Cuándo te dijeron que irías en la convocatoria? Gracias. Me lo dijeron el viernes después del entrenamiento de la mañana, que teníamos que estar a las 17,00 en el Palacio
¿Qué te dijo Carlos Gil antes de entrar a la pista? Que lo hiciese con confianza, con mucha atención y sin nervios.
¿Estás contento con tu juego en los minutos que participaste contra el Voltregá? ) La verdad es que se podría decir que salí bastante contento. Cuando salí intenté hacerlo lo mejor posible, con todas las ganas del mundo, y cuando pones ganas normalmente las cosas no salen mal.
Además, tanto tú como Pablo y David debutasteis con victoria, ¿será un recuerdo inolvidable para vosotros? Personalmente hubiese sido inolvidable también en caso de derrota, pero está claro que debutar con una victoria hace que tu primer partido con el Liceo sea un gran recuerdo.
En el banquillo estabais hasta cuatro jugadores del filial, ¿eso ayuda para superar los nervios? Sí claro. Además ya había estado otras veces en el banquillo y llega un momento que, aunque estés nervioso, no es lo mismo que las primeras veces.
¿Qué tal se portaron los más veteranos con vosotros? ¿Qué compañero te ayudó más? Los veteranos siempre nos ayudan en todo lo que pueden, pero no sólo los veteranos, todos los jugadores del primer equipo intentan facilitarnos todo desde el calentamiento hasta que se acaba el partido, dándonos confianza y quitándonos los nervios.
Los minutos del sábado, ¿supongo que son un empujón para seguir trabajando duro de cara al futuro? Por suerte, aunque este sea el debut oficial, ya había tenido unos minutos en dos torneos de pretemporada, en Angola y en Espinho; e ir entrando poco a poco en partidos con el primer equipo te empuja a seguir trabajando y a intentar a hacerlo mejor cada día.
Para los que no te conocen, ¿Cómo te defines como jugador y que puesto ocupas? Bueno, generalmente juego de medio y me defino como un jugador que más que nada intenta siempre jugar para el equipo y sobre todo buen compañero.
En el filial acabasteis la liga en tercera posición, ¿Cómo te has encontrado esta temporada? Se podría decir que fue una temporada un poco atípica. Pudimos haber peleado por ganar la Liga, pero por una serie de tropiezos inesperados nos quedamos fuera de esa posibilidad. A nivel personal, he aportado lo que he podido y espero que el año que viene seamos nosotros quienes ascendamos.
¿Qué es para ti el hockey? Una parte muy importante de mi vida, que no me imagino dejarlo nunca. Hasta que me resulte divertido me parece que seguiré jugando, siempre y cuando tenga dónde y con quién.
El próximo fin de semana, el Compañía de María se juega el ascenso a Primera Nacional, ¿tendremos un tercer equipo gallego en Nacional? Desconozco el nivel de los otros equipos dela Fase de Ascenso, pero estoy seguro que el Compañía, con la plantilla que tiene, ganarála Fase de Ascenso a Primera Nacional sin ningún tipo de problema.