Artículo publicado por Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 22 de abril de 2012.
No quisiera comenzar mi columna de hoy sin felicitar a toda la familia deportivista y hacer una breve mención al derbi disputado y ganado la semana pasada ante el Celta de Vigo en el campo de Balaidos, qué partidazo. Verdaderamente de estos partidos procede el dicho “es de los que hacen afición”. El clásico gallego, fue en Galicia lo que ayer pudo ser el Barça-Madrid en el resto del territorio español para cules y merengues.
Hoy y al igual que en la primera vuelta del campeonato nos enfrentamos al Elche en horarios matutino, es el momento para que la afición y el equipo blanquiazul hagan nuevamente un frente común para conseguir los tres puntos que hoy están en juego en el inexpugnable estadio municipal de Riazor y forman parte de una serie de partidos que nos obliga a jugar el calendario ante los equipos que pelean por el ascenso a la división de honor.
Hoy el Elche C.F. trae como integrante de su plantilla a un viejo, bueno no tan viejo, conocido para la afición deportivista como es el catalán Cristian Hidalgo González. Puede ser un momento emotivo para el barcelonés pisar el césped de Riazor ante la que fue su afición y su campo entre las temporadas 2006-09.
Hablando de momentos emotivos y reencuentros me viene a la mente las ya míticas cantinelas que la afición blanquiazul dedicaba a Claudio Barragán cada vez que este visitaba Riazor con el Salamanca o con el Elche. “El Claudio, Claudio, Claudio Barragaaaan, Barragaaaaan” demuestra que la afición coruñesa además de muy agradecida, goza de buena, pero que muy buena, memoria.
En esta jornada que nos enfrenta al Elche debemos tener en cuenta la importancia de un partido que es la antesala a la disputa de dos partidos primordiales como son los encuentros con los vigorosos Almería y Valladolid, que sin lugar a dudas son de los rivales más duros de la categoría. El Valladolid mejoró mucho en las últimas jornadas y es un serio candidato al ascenso directo al igual que el Celta de Vigo. Ahora debemos concentrarnos en ganar a los alicantinos y luego ya tendremos tiempo para dedicarle al Almería y Valladolid. Por cierto, se espera un desplazamiento importante de peñas vallisoletanas al encuentro de Riazor como también se espera un desplazamiento masivo de peñas deportivitas a Soria.
Forza Dépor, que ya queda menos para salir del infierno.