Artículo publicado por Fede G. Poncet el domingo 8 de marzo de 2012 en DXT Campeón
Ya lo anunciaba en mi columna de la semana pasada que el único y claro objetivo de esta semana era concentrarnos y trabajar para conseguir ganar al Real Murcia. Que por cierto, creo que es de los partidos más complicados que nos quedan, aunque algunos piensen que es un partido de tramite en la antesala de las próximas jornadas con nuestros máximos perseguidores. Es cierto que una vez pasado este partido con los dela Nueva Condomina el más importante será el siguiente.
Aunque agua pasada no mueve molinos, es bueno recordar que el equipo pimentonero es un equipo que nos trae buenos recuerdo enLa Coruña, pues ante ellos consiguió el Dépor su primer ascenso a la división de honor en la temporada 40-41 y de recuerdo más reciente, aunque también hayan pasado la friolera de más de veinte años, logró el Deportivo su último ascenso a la misma categoría.
Hoy el caso es diferente, ni es la última jornada, ni el Murcia es líder, ni se decide el ascenso. Pero si esperemos que el final sea el mismo y el Deportivo consiga ganar un partido que será el primero de una serie de los que al símil en ciclismo serian las jornadas de alta montaña en el Tourmalet francés.
Estoy seguro que la escenificación previa al encuentro, como la anterior jornada de liga en Riazor pondrá la piel de gallina hasta a los más fríos, es increíble ver las calles y aledaños de Riazor ondeando al unísono las banderas de los colores blanco y azul.
Esperemos que haga una mañana espléndida y Riazor presente un lleno total como viene siendo costumbre esta temporada pese a que se sigan empeñando en cambiar el horario de los partidos de fútbol. Hemos comprobado que a la afición de Riazor no la despista ni el incongruente calendario de horarios de la segunda división. Jornada a jornada sigue llenando sus gradas ante el asombro de media España, alguno aun piensan que lo conseguido hasta la fecha es producto de la suerte y no de esfuerzo unánime de equipo y afición.
Los que soñamos, también sabemos que es necesario ir pasito a pasito, pero nuestra ansia nos hace esperar con impaciencia el momento en que nuestro presidente Augusto Cesar Lendoiro, desde el balcón de María Pita vuelva a repetir durante la celebración oficial del ascenso aquello que soltó en un momento de euforia, de hace más de veinte años. “Barca, Madrid, ya estamos aquí”.
Algunos despertaremos de este mal sueño y volveremos a soñar con lo que vendrá después. En fin, un Forza Dépor y a ganar los tres puntos, a partir del lunes nos dedicaremos al derbi de lleno. Un derbi es un derbi y nunca se sabe lo que puede pasar.
3 comentarios en “Pasito a pasito”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Y pasó el partido frente al Murcia. 3 puntos más, 69 en total y todos empezando inevitablemente a hacer cuentas… ¿será antes de que acabe abril? ¿Habra que esperar un poco más?. En cualquier caso, vamos pasito a pasito y el camino ya se está acabando. Forza Depor!
La verdad es que cada día queda menos para despertar de este mal sueño.
Según mi opinión: Si ganamos en Vigo tenemos el ascenso confirmado, en caso de empate lo veo bien y si perdemos se nos complica algo pero seguiriamos teniendo muchas opciones. Forza Depor!