Este sábado se juega un partido decisivo por el título de Campeón de la Liga Gallega senior. Los dos mejores equipos hasta la fecha (Compañía de María y Dominicos B), se miden en un encuentro que puede resultar decisivo para el desenlace del campeonato. La distancia en la clasificación es de cinco puntos a favor del Compañía pero el Dominicos B tiene un partido menos (de vencerlo estarían separados por solo dos puntos). El encuentro entre el líder (Compañía) y el segundo clasificado (Dominicos B) se disputará este sábado a las 19 horas en el Colegio Compañía de María. Para acercarnos un poco más a este partido, os dejamos una entrevista con Adrián Miro, jugador del Compañía de María, entrenado por Ramón Canalda.
El domingo os enfrentáis al Dominicos B en casa, ¿se puede decir que es una Final? Tanto como una final no, se pierda o se gane aún no esta nada decidido pero sin lugar a dudas es un enfrentamiento directo y de gran importancia, tenemos ganas de resarcirnos y cambiar la imagen del partido de la primera vuelta. (en la foto inferior podemos ver a Adrián cuando militaba en el Ordenes)
En caso de victoria, ¿ya no se escaparía la Fase de Ascenso para el Compañía de María? Es pronto para hablar de la fase de ascenso, en esta liga todo puede pasar, solo hay que mirar alguno de nuestros resultados, con los que nadie contaba. En esta liga cualquiera te la puede liar.
¿Será una semana especial? Desde hace unas semanas ya todo es más especial, todos vemos cerca el final e intentamos dar un poco más para lograr nuestro objetivo.
¿Cuáles crees que serán las claves del partido? Las claves estarán en la actitud de ambos equipos, aquel que salga temeroso tendrá pocas posibilidades, hay que ir a por el partido sin cometer errores, esa será la otra clave, quien menos errores y faltas sin sentido cometa pienso que se llevará el partido.
Según tu opinión, ¿Cuáles son los puntos fuertes del Dominicos B? Tiene a uno de los mejores delanteros de la liga, Pescao, si le das un metro estás fuera, te lo digo por experiencia jajaja. También destaco su ambición y que nunca dan nada por perdido.
¿Y los vuestros? Creo que tenemos un equipo muy compensado, juventud y veteranía, fuerte defensa, mucha magia en ataque y si a esto le sumamos un largo banquillo no se puede pedir más para un equipo.
¿Como esta siendo la temporada para ti? Para que mentir, estoy haciendo una temporada demasiado discreta, he ido de más a menos, se lo que puedo dar y lo que estoy dando, pero trabajo día a día para recuperar mi mejor nivel.
¿Qué puesto sueles ocupar en la pista? Soy defensa aunque no suelo quedarme de último hombre en ataque, el entrenador quiere que me busque con los delanteros y que entre a portería.
¿En que equipos has jugado antes de llegar al Compañía? Pues empecé aquí en Compañía y me marche en junior al Liceo en el que no tuve muchas oportunidades pero aprendí mucho al entrenar con gente de mucha calidad, al año siguiente fuí a Ordenes, quizás el año que más me ha marcado y donde tuve la posibilidad de jugar una fase de ascenso donde no tuvimos suerte y perdimos el partido crucial contra el Centro Asturiano y desde hace tres temporadas estoy otra vez en casa!
¿Tienes alguna meta ó sueño en el hockey? Hoy en día se que mi limite está en Primera Nacional, tampoco hay que hacerse falsas esperanzas. Tuve el privilegio de ir convocado y jugar algún minutillo cuando solo tenia 15 años con el Patín Coruña, no se si volveré a tener la oportunidad pero peleo para ello.
Exceptuando a los jugadores de tu equipo, ¿nos darías tu cinco inicial de la categoría? Tomba del Vigo Stick, Jacobo y Pescao del Dominicos, Guillermo del Liceo y en la portería como no, el gran Diego Lago del Liceo también.
¿Qué jugador te parece el más determinante de esta liga? Como muchos ya han dicho creo que Tomba es sin duda el jugador más desequilibrante de la liga, ya que no puedo decir a ninguno de mi equipo. Es capaz de ganarte el solo un partido, es increíble.
¿Te ves jugando en Primera Nacional con el Compañía de María la próxima temporada? Claro que si, si ascendemos ojalá todo salga bien y el Compañía pueda estar en Primera y cuenten conmigo. Me encantaría jugar en Primera con el club que me ha formado y que más me ha dado desde que me puse por primera vez los patines.