Uno de los principales desconsuelos de los aficionados al fútbol español, es la demostrada y evidente diferencia existente entre las plantillas del FC Barcelona y Real Madrid con el resto de equipos nacionales. Excluyendo a culés y merengues, que se regocijan de su grandiosidad en los puestos altos de la tabla clasificatoria, el resto de aficionados al fútbol en España, esperamos aburridos y como agua de mayo que las cosas cambien algún día.
Sería consolador y alentador ver pronto a alguno de los equipos clásicos de la primera división disputando el titulo a estos dos mangallones, además estaría inmenso ver como el principal equipo revelación de la temporada se alzara con la victoria y enmudeciese templos balompédicos como el Nou Camp o el Santiago Bernabéu. Del mismo modo se agradecería que estadios malditos, como fue Riazor durante veinte años para el Real Madrid, despertasen a sus meigallos para plantar cara a estos inmortales ganadores.
Esto tiene que cambiar y muestra de ello es ver como últimamente en otras competiciones europeas los equipos españoles salen del letargo de la burda y apática rutina de una liga de dos. Donde el Barça no hace más que ganar todo y el Madrid coge lo que le deja el equipo catalán. Athetic Club de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia tienen el objetivo y están obligados de despertar la ilusión de la gran familia del fútbol hispano que espera revivir la satisfacción de ganar algún titulo europeo como en tiempos pasados.
Días pasados tuvimos la oportunidad de ver una gran eliminatoria, quizás de las más emocionantes de los últimos años, entre el Atheltic de Bilbao y el Manchester United. Los leones después de treinta y cinco años volverán a disputar unos cuartos de final de una competición europea. Esperemos que los vascos consigan llegar a la final como hicieron en el año 1977.
El Atlético de Madrid con Cholo Simeone en el banquillo aguantó la presión de los hinchas turcos del Besiktas, que dicho sea de paso hicieron más por ganar la eliminatoria que los propios jugadores de la vieja Constantinopla. El club colchonero sabe lo que es ganarla Copa Intercontinental, Recopa de Europa, UEFA Europa League, Supercopa de Europa, Copa Ibérica y esta encomendado a seguir dando títulos al fútbol español.
El Valencia también se postula como candidato para llegar a la final dela LigaEuropay la verdad que ya sabe lo que es ganarla Copadela UEFA, Copa de Ferias, Supercopa de Europa, Recopa de Europa, por cual no sería de extrañar una final con equipos españoles.
En fin, a los amantes del fútbol español, nos queda como consuelo Europa. Yo apostaría por una final con equipos españoles en esta Liga Europa y también en la Champions League donde los grandiosos Barça y Madrid lo tendrán más fácil.
Artículo publicado por Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 18 de marzo de 2012.