El FC Barcelona ha ganado su 19ª Copa del Rey después de superar por 3-2 al Noia Freixenet en una final de partido trepidante. Los azulgranas tuvieron que remontar el gol inicial de Seró, que avanzó al Noia Freixenet en la primera mitad. El conjunto de Gaby Cairo, técnico que consigue así su segundo título de los dos que ha disputado como entrenador, superó esa desventaja antes del descanso con los goles de Torra, elegido MVP de la Final de la Copa del Rey, Álvarez y Ordeig. En la reanudación, el partido se mantuvo con esa diferencia de dos goles hasta que Seró marcó un penalty a falta de 47 segundos, aunque no le bastó al Noia para remontar.
El encuentro empezó con un palo de Torra en el minuto cinco tras una recuperación de Panadero. La reacción del Noia fue un buen disparo de Mitjans a la base del poste que detuvo Egurrola. Panadero respondió con un disparo franco que no pudo colocar con precisión. El intercambio de golpes siguió, destacando un buen disparo de Gual en el que tuvo que sacar el guante Puigbí. Seguidamente, Francesc Bargalló le robó una bola a Gual y en el uno contra uno Egurrola el meta se lució con el patín, lo que provocó loas primeras correcalles en la pista. Álvarez gozó de dos buenas ocasiones, pero de nuevo Puigbí se reivindicó bajó la portería como uno de los mejores en esta Copa del Rey.
El partido se desbloqueó con un gol de Seró saliendo de detrás de la portería, pero sólo sacar de centro, Torra empató el encuentro. Lo que parecía caer del lado rojinegro pasó en apenas un minuto a favorecer los intereses de los hombres de Gaby Caira, ya que en una rápida jugada Torra sirvió para Álvarez, siempre letal en el segundo palo, para que avanzara al FC Barcelona en el partido. La final entraba en una fase de mucha tensión, sobretodo al anular un gol de Àlex Esteller por levantar demasiado el stick. Con ambos equipos poniéndolo todo sobre la pista, Ordeig se sacó un lanzamiento demoledor desde un poco más cercano de la media pista que se coló por la escuadra de Puigbí.
Sólo empezar la segunda mitad, Toni Seó falló la falta directa por acumulación al intentar hacer un gancho que no sorprendió a Egurrola. El Barça se sentía cómodo con la ventaja y con el ciclo de faltas casi por estrenar, y fue alargando las posesiones al límite del antijuego. Su dominio era absoluto, y Puigbí volvió a mantener a flote a su equipo, con actuaciones de mucho mérito bajo el arco, y hasta detuvo la falta directa por acumulación y un penalty lanzados Torra. Pasaban los minutos, y el encuentro parecía decantado ya del lado azulgrana, pero en un momento, a menos de un minuto para el final, el Barça llegó a la cuarta falta del segundo ciclo y cometió un penalty que Seró Transformó. Los 47 segundos restantes se hicieron eternos, pero el Barça amarró la bola y se proclamó campeón por 19ª vez en su historia.
Torra MVP y sigue sumando Copas del Rey
Marc Torra ha sido designado por votación de los periodistas que han cubierto la Copa del Rey de hockey sobre patines como el MVP de la final, un galardón que no es la primera vez que lo consigue, pues ya se lo adjudicó en las finales de A Coruña 2009 y Lloret 2010. De hecho, Torra y Sergi Fernàndez han ganado las cuatro últimas ediciones de la Copa del Rey, las dos primeras con el Club Patí Vic y las dos últimas con el FC Barcelona. Destaca también el hecho que el club azulgrana reeditó la competición regia por última vez en este mismo escenario, en el Poliesportiu del Garraf en una final ante los rojinegros y con Gaby Cairo como entrenador en el 2003.
Ficha del partido
CE Noia Freixenet: Puigbí, Francesc Bargalló, Esteller, Del Amor, Mitjans –cinco inicial- Feixas, Seró
FC Barcelona: Egurrola, Álvarez, Ordeig, Panadero y Torra –cinco inicial- Gual, Borregán, Reinaldo
Goles: 1-0 Seró (20’), 1-1 Torra (20’), 1-2 Álvarez (21’), 1-3 Ordeig (24’), 2-3 Seró (49’)
Árbitros: O. Valverde y F. Gracia
Fuente: fep