El Coinasa Liceo ha dicho adiós a la Copa del Rey 2012 al perder 2-4 ante el Noia Freixenet en la primera semifinal del torneo del KO. No ha jugado mal el equipo liceísta pero la falta de acierto en las jugadas a bola parada lo han condenado a la eliminación. El Liceo dominó buena parte del partido, tuvo más ocasiones, mandó varias bolas al palo y su juego era más ofensivo que el de los catalanes pero no supo aprovechar sus ocasiones desde el punto de penalti y la falta directa. Pese a todo ello, el Noia pasa a la gran final con todos los honores, supo jugar a la contra, templar el partido y aprovecharse de la experiencia de sus jugadores. Si a ello le sumamos que no perdonan a bola parada, nos encontramos con que el Noia es justo vencedor del partido. Y ello gracias sobretodo a la actuación de su portero, Xavi Puigbí, colosal todo el partido y un muro para los jugadores liceístas.
La primera parte fue de dominio liceísta, sobretodo los primeros diez minutos donde el Liceo demostró que quería tener el control del partido y generaba muchas ocasiones de gol, pero unas veces la falta de puntería y en otras, la paradas de Puigbí hacían que el marcador no se moviese. Después de esos diez primeros minutos se igualó algo el partido pero siempre era el Liceo el equipo que intentaba atacar más la portería catalana. Cuando parecía que el partido se iría al descanso con empate a cero, Josep Lamas en una brillante acción personal y a la media vuelta, ponía la bola en la escuadra de la portería del Noia y adelantaba al Liceo (1-0).
La segunda parte comenzó con un penalti a favor del Noia que Joan Feixas no desaprovechó y empató el partido. El partido seguía con el Liceo buscando el gol y el Noia dejandose dominar para salir a la contra. En el minuto 34´el Liceo suma su décima falta y el exliceísta, Francesc Bargalló, consigue batir a Malián poniendo el 1-2 en el marcador.
El reflejo de este partido lo encontramos en que a falta de cinco minutos para el final el resultado era de 1-2 para el Noia, los dos goles catalanes habían sido de penalti (Feixas) y de falta directa (Francesc Bargalló). El Liceo había fallado dos penaltis y una falta directa a esas alturas de partido. De ahí al final, el Liceo se volcó asumiendo grandes riesgos que el Noia aprovechó para sentenciar el partido con dos goles más (Del Amor y Feixas). Jordi Bargalló redujo distancias en el último minuto pero ya era demasiado tarde y el Liceo caía eliminado y el Noia se clasificaba para la gran final del domingo.
FICHA TÉCNICA:
COINASA LICEO (2): Xavi Malián; Eduard Lamas, Jordi Bargalló (1), Ricardo Barreiros y Josep Lamas (1) -cinco inicial-; Toni Pérez, Matías Pascual y Sergi Miras.
CE NOIA (4): Xavier Puigbi; Francesc Bargalló (1), Aleix Esteller, Jordi Del Amor (1) yEloy Mitjans -cinco inicial-; Joan Feixas (2), Antonio Sero y Pau Bargalló
GOLES:
1-0,minuto 23: Josep Lamas (descanso)
1-1,min. 27: Joan Feixas, de penalti
1-2,min. 34: Frances Bargalló, de falta directa
1-3,min. 46: Del Amor
1-4,min. 48: Joan Feixas
2-4,min 49: Jordi Bargalló
ÁRBITROS: Xavier Galán y Josep Gómez. Sin cartulinas
TOTAL DE FALTAS: Coinasa Liceo (22) y Noia (11)