Víctor Edreira es portero del Dominicos A de la Liga Gallega y además forma parte de ese grupo de jugadores, que a parte de jugar también entrenan a categorías inferiores del hockey base. En este sentido, Víctor está viviendo quizás la parte más complicada, es entrenador de porteros del Compañía de María de Ferrol y ya os estamos contando lo que sucede en la ciudad ferrolana con la falta de una pista donde se pueda jugar al hockey debido a la dejadez de los políticos de la ciudad. Además de contarnos como le va en Ferrol, nos habla de su equipo, su favorito para ganarla Liga Gallega, su cinco ideal….

¿Cuál es la filosofía bajo la que compite el Dominicos A?  La filosofía con la  que competimos es de pasarlo bien jugando, y tratar de ganar disfrutando del hockey.

¿Los objetivos no son los mismos que el equipo B que está luchando por el campeonato? Claramente no, este año tuvimos muchas dificultades para poder afrontar algunos partidos, por culpa de que estábamos escasos de jugadores, pero ahora en la segunda vuelta del campeonato estamos tratando de subir algunos puestos en la tabla clasificatoria.

Personalmente, ¿Cómo te estás encontrando esta temporada? Me estoy encontrando mejor que en la temporada pasada pero aun así no estoy pasando por los mejores momentos.

¿Estáis locos los porteros de hockey ó es una leyenda? Bueno, jajaja, este tema es un poco de cada portero, pero es verdad que la mayoría estamos un poco locos.

 Según tu opinión y excluyendo a los jugadores de tu propio equipo, ¿quién es el jugador más desequilibrante de la liga? ¿Cuál sería tu cinco ideal de la categoría? ¿Y el mejor portero? Yo pienso que destaca Jaime jugador del Dominicos B. Diego Lago, Jaime Piñeiro, Jaime Lobón, Fernando pescao y Marc Fuentes. El mejor portero, Diego Lago.

¿Qué equipo crees que ganará la Liga Gallega? Creo que el Dominicos B.

Colaboras con tu compañero Manuel Arroyo como entrenador de porteros en el Compañía de María de Ferrol, ¿Cómo está siendo la experiencia? La experiencia es muy bonita, poder trabajar con chavales tan pequeños, y poder verlos como poco a poco se van formando como jugadores de hockey.

¿Te esperabas tantos problemas para desarrollar este proyecto? La verdad es que no, porque tenemos muchos problemas con las instalaciones, no son las adecuadas para realizar este tipo de deporte.

A nivel de clubes y de jugadores, ¿qué te parece el estado actual del hockey en Galicia? Muy bueno.

Previous post “Neto”, Vallina, Iñaki Oranjuren, Marcos Rey, César Gómez y Antón Boedo nos hablan del derbi (Porra) AC Ordenes – CP Cerceda.
Next post Peli, Louro, Castro, Gende, Boo, Jorge González, José Ramón, Fariza, Pablo Fernández, Andrés, Huelves y David Torres nos comentan el Ordenes – Cerceda (Porra)

Deja una respuesta