Artículo de opinión escrito por Tito Torres (Director deportivo del CP. Cerceda)
Para el CP Cerceda la primera vuelta ha sido complicada. De todos modos, siempre existe el lado positivo en todo y en este grupo de gente siempre es fácil encontrarlo.
Después de una pretemporada buena, en la que conseguimos ganar por primera vez el importante torneo internacional de Grado, nos hicimos muchas ilusiones. Empezamos la liga ganando en Vilafranca (3-7) y luego el derby en casa en un partido duro contra el Ordes. Todo iba saliendo bien, y de pronto, el deporte nos manda mas abajo de lo que entiendo merecía el equipo. Las causas analizándolo a lo “gallego»: todas y ninguna. Un par de malos resultados lastraron la confianza del grupo, y a partir de ahí el juego empeoró. La falta de acierto a bola parada nos perjudicó a lo largo de la primera vuelta, así como una mezcla de mala suerte que influye mucho en el deporte, una serie de decisiones arbitrales que nos perjudicaron, sin que sirva de excusa, ya que cuando te benefician nadie dice nada, y un gran nivel de competición este año en primera nacional, ya que se nota que haya dos equipos menos en OK liga.
Lo bueno, salvo algún partido, generalmente el equipo ha sido capaz de mandar en los partidos, aunque perdiéramos, en la mayoría de encuentros hemos chutado mas que el rival y hemos tenido mas la pelota, aunque ello no se tradujera en victorias.
Lo mejor: EL GRUPO. En el CP CERCEDA, siempre hemos apostado por el grupo, y ellos han sido capaz de darle la vuelta y no perderle la cara a la competición. Nos ha permitido terminar la primera vuelta con grandes sensaciones ganando al Alcobendas con buen juego y goles.
Cuando los resultados no acompañan, pero ves a los jugadores y al cuerpo técnico dándolo todo, solo puedes ser optimista y pensar que le daremos la vuelta a la situación. Sobre todo, si las sensaciones han sido mejores de lo que dice la tabla de clasificación.
Por lo demás, en categorías inferiores estamos muy contentos. Volvemos a ser firmes candidatos a ganar las dos ligas: juvenil y junior, y en segunda los chavales están compitiendo de tú a tú con los favoritos, dando alguna sorpresa y haciendo muchos mas puntos que el año pasado.
Además, el equipo de los «enanos» va saliendo, y poco a poco y con mucho trabajo vamos sacando un equipito de niños de Cerceda que nos hace estar muy orgullosos.
Así que la lectura es positiva, ya que cuando los resultados no acompañan, el «cómo», te da tranquilidad y optimismo para afrontar la segunda vuelta con muchas ganas!
Un saludo fuerte a Fedellando, vuestra primera vuelta si que ha sido espectacular.