Comentábamos esta semana que el encuentro de esta tarde, entre el AC Órdenes y el Lleida, podía ser un buen termómetro para saber si los pupilos de Marcos Rey debían conformarse con luchar por no descender ó por el contrario podían aspirar a soñar “con algo más”. Y durante 38 minutos dio la razón a los que piensan que el Órdenes puede aspirar a estar más arriba en la tabla.
El AC Órdenes formó de inicio con Martín Barros “Neto” en la portería, Peli, Juan Fariza, Gonzalo Louro y el argentino Martín Payero. Cuando se llevaban disputados poco más de siete minutos Juan Fariza adelantaba a los gallegos (1-0) batiendo al portero catalán. El joven coruñés anotaba su gol número 11 en lo que llevamos de temporada y ponía en pie a la afición gallega. Cuatro segundos antes de cumplirse el minuto 21´, Martín Payero anotaba el segundo gol del Órdenes (2-0) y llevaba de nuevo la alegría a las gradas. Pero a falta de algo más de un minuto para terminar la primera parte, el Lleida reducía distancias por medio de Marc Muntane (2-1).
Con 2-1 a favor se llegó al descanso, el Órdenes estaba realizando un buen partido y solo el gol de Muntané en las postrimerías de la primera parte le daba inquietud al marcador. El único inconveniente era el número de faltas, el AC Órdenes sumaba al descanso seis faltas por tan solo dos del Lleida.
Nada más comenzar el segundo periodo, el AC Órdenes tuvo un penalti a favor, Martín Payero no fue capaz de convertirlo cuando apenas se llevaban 45 segundos. Pero el gol llegó poco más tarde, en el minuto 36´Peli (no suele fallar a su cita con el gol) aumentaba la renta (3-1) con un gol que hacía soñar con tres nuevos puntos, pero todo dio la vuelta a partir de ese momento y en un par de minutos Luis Rodero (min.38) y Carles Trilla (Min.40) ponían la igualada en el marcador y dejaban helado al público asistente. El partido se volvió loco, Gonzalo Louro volvía a adelantar a los gallegos (4-3) en el 41´, empataba de falta directa Rodero en el 41´ (4-4), quién volvió a marcar en el minuto 43 y 44, poniendo el 4-6 que sentenciaba el partido para los catalanes. Luis Rodero sentenciaba el partido con sus cuatro goles y dejaba a los pupilos de Marcos Rey con la miel en los labios y la sensación de haber tirado el partido en los últimos doce minutos. La próxima semana, el Órdenes viaja a Cataluña para enfrentarse al líder, el Sant Feliu.
Por su parte, el Patín Cerceda cayó derrotado en su visita a Toderá (5-2) y continúa en la décimo segunda posición de la clasificación con un colchón de siete puntos sobre el San Antonio, equipo que marca el descenso con siete puntos pero con un partido menos. Juan Copa intentó probar con algo distinto y formó de inicio con Adrián Vallina, Chus Gende, Pepe Barreiros, Jorge González y Jacobo Mantiñan. Dejando en el banquillo a José Ramón López y Davis Torres, habituales en el cinco inicial. Pero el Torderá demostró un partido más, que esta temporada está muy fuerte y venció por cinco goles a dos, los goles del Patín Cerceda fueron obra de Chus Gende. La próxima jornada, el Patín Cerceda recibe la visita del Alcobendas madrileño que esta tarde derrotó al Manlleu y suma 23 puntos.