No parece el mejor momento para visitar una de las pistas más complicadas de la categoría pero el Patín Cerceda se desplaza está sábado a Torderá para medirse al equipo local. Y aunque la situación no es dramática, ni mucho menos, el equipo gallego debe tratar de sumar un resultado positivo para tratar de enderezar el rumbo y salir de la dinámica negativa en la que parece inmerso. El Cerceda es décimo segundo con trece puntos, después de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Los gallegos son el equipo menos goleador de la categoría con 40 goles a favor.
Los gallegos deben mirar con optimismo el comienzo de año y el Patín Cerceda tiene plantilla de sobra para no complicarse el futuro y empezar a subir puestos en la clasificación. Jugadores de la talla de Adrián Vallina, José Ramón, Pepe Barreiros, Chus Gende, Jorge González ó los jóvenes David Torres, Adrián Boo ó Sergio Huelves ya han demostrado que son jugadores de una gran calidad y parece solo una cuestión de confianza.
Su rival, el Torderá, ocupa la tercera posición de la tabla con 27 puntos y es uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. El equipo catalán solo ha perdido dos partidos en lo que llevamos de temporada, empatado tres y ganado ocho.