Primera victoria del AC Órdenes lejos de su pista en el primer partido del 2012, los hombres de Marcos Rey se traen tres valiosos puntos de la pista del Areces asturiano, en un partido vibrante y muy igualado durante los 50 minutos que se decidió con un gol del argentino Martín Payero a falta de 45” segundos para la conclusión del partido. Esta victoria es la primera que consigue el AC Órdenes como visitante esta temporada.
No era un partido fácil el que afrontaba el equipo gallego, el Areces hizo durante la semana un llamamiento a sus aficionados para dedicarle un sentido homenaje a Adrián Pola, jugador del equipo asturiano que estas pasadas navidades falleció en accidente de tráfico. La afición asturiana respondió y el pabellón presentaba un aspecto espectacular, no estaba lleno pero casi. Antes del comienzo del encuentro, sus padres recibieron por parte del club asturiano la camiseta y casco oficial de Adrián Pola y el pabellón rindió un espectacular homenaje a Adrián y brindó su apoyo a la familia.
Después comenzó un partido vibrante, loco, con once goles, dos penaltis, cuatro faltas directas, una roja directa… no faltó de nada. Los asturianos se quejaron al final del partido de la actuación arbitral, aunque también es cierto que el equipo asturiano dispuso de dos penaltis y dos faltas directas en las que consiguió anotar tres goles, mientras que el AC Órdenes tuvo dos faltas directas a las que no sacó partido, una lanzada por Martín Payero y otra por Peli.
Destacar la actuación del delantero gallego, nacido en Ordés, Gonzalo Louro que anotó un hat-trick y que fue un quebradero de cabeza para la defensa asturiana. El que continúa con su buena racha es Martín Payero, el argentino anotó dos goles y resultó una pieza fundamental en la victoria gallega al anotar el gol de la victoria a tan sólo 45 segundos para el final, con estos dos goles suma diez en lo que va de temporada. Otro que no faltó a su cita con el gol es Peli, ayer abrió el marcador en el minuto siete y sigue como máximo goleador del equipo con trece goles.
El único “pero” a la victoria de ayer, fue el no aprovechar ninguna de las dos faltas directas, mientras el Areces se metió en el partido al aprovechar un penalti y dos faltas directas. Estas acciones son fundamentales para el devenir de los partidos y no aprovecharlas puede privarte de sumar muchos puntos.
Areces: Ian Morrison, Borja Bernardo, Samuel Vallina, Pelayo Aspra y José Abella (cinco inicial); Javier Gonzalez y Nacho Fernández.
AC Órdenes: Martín Barrós “Neto”, Pablo Fernández “Peli”, Martín Payero, Juan Fariza y Gonzalo Louro (cinco inicial) Tote y Pablo Fernández García.
Goles: 0-1 Min 7, Peli; 1-1 Min 13, Pelayo Aspra; 2-1 Min 13 Samuel Vallina; 2-2 Gonzalo Louro (Descanso) 2-3 Min 33, Martín Payero; 3-3 Borja Bernardo (penalti); 3-4 Min 40, Gonzalo Louro; 4-4 Min 46, Borja Bernardo (de falta directa); 4-5 Min 47 Gonzalo Louro; 5-5 Min 48, Borja Bernardo (de falta directa); 5-6 Min 49 Martín Payero.
Con esta victoria, el AC Órdenes se sitúa en la décima posición con 16 puntos en la zona tranquila, con diez puntos de margen sobre el descenso y dependiendo de los resultados del domingo por la mañana, podría estar a tan solo seis puntos de los puestos de ascenso.