No fallan, ni Liceo ni Barcelona. Ambos equipos suman 19 puntos y solo el Noia Freixenet (con 17) parece que puede seguirles el ritmo. Los dos equipos han comenzado la liga de forma contundente y sin querer dejarse puntos por el camino (un empate han cedido en siete jornadas). Reus, Igualada y Vic ya han fallado en varias ocasiones y empiezan a ver desde lejos a los tres de cabeza, los dos primeros ya están a nueve puntos y el Vic a once. Quizás, demasiados puntos aunque es muy pronto.
Ayer, los coruñeses desarbolaron al Vendrell por todas partes, fueron un huracán para los catalanes y solo un exceso de confianza y algo de relax, salvó al Vendrell de salir de Riazor con un resultado de escándalo. Los pupilos de Carlos Gil se impusieron por 7-4 pero la diferencia pudo ser mayor si no bajasen un poco la intensidad en la segunda parte. Destacar el buen ambiente que hay este año en el Palacio de los deportes de Riazor, la afluencia de público está siendo mayor que otros años y el equipo no está fallando.
Josep Lamas, una vez más, fue determinante en la victoria coruñesa, en los primeros minutos del partido anotó dos goles, el segundo de falta directa a los diiez minutos. Pronto redujo distancias el Vendrell por medio de Cristian Rodríguez en el 13´(2-1). Pero fue un espejismo, el Coinasa Liceo volvió a marcar en el 19´, era el 3-1 y lo anotaba el argentino Matías Pascual, que se estrenaba en la OK Liga con su primer gol con la camiseta liceísta. Antes del descanso, Toni Pérez aumentaba la distancia con el 4-1 y poco después se llegaba al descanso.
En la segunda parte, los goles de Sergi Mirás y Jordi Bargalló, nada más comenzar ponían el 6-1 y el partido quedaba finiquitado. Ni siquiera los dos goles del Vendrell pusieron en aprietos la victoria de los coruñeses y a falta de dos minutos para el final, Toni Pérez anotaba su segundo gol (7-3) en el partido de ayer. Importantes los dos goles del asturiano ya que el joven delantero estaba desarrollando un gran trabajo de equipo, dejando en un segundo plano su faceta goleadora y eso es de aplaudir para un jugador que tiene mucho gol. Destacar también el estreno goleador del argentino Matías Pascual, el trabajo y el gol de Sergi Mirás, las buenas intervenciones de Mailán, y como no, la aportación de Jordi Bargalló y Josep Lamas que están en un momento de forma espectacular.
El Coinasa Liceo juega este martes en Maçanet a las 12,30 horas, el equipo catalán es quinto con diez puntos.