Jornada importante para nuestros representantes en la Primera División Nacional, el Patín Cerceda viaja a Cataluña para medirse al Manlleu. Los pupilos de Juan Copa tienen la oportunidad y necesidad de comenzar a levantar el vuelo para dejar los puestos bajos de la clasificación. Se enfrentan a un rival que no conoce la derrota en los cuatro partidos que ha disputado como local (2 victorias y dos empates), pero el Patín Cerceda tiene calidad más que de sobra para traerse los puntos para Galicia. Será importante que el equipo no pierda la firmeza defensiva y trate de aprovechar las ocasiones que genera. José Ramón López (con siete goles) está siendo el estilete ofensivo de un Cerceda que necesita empezar a sumar puntos, después de conseguir tan solo uno en los últimos seis partidos. El Manlleu está en el puesto once de la clasificación con nueve puntos, por su parte, el Cerceda suma siete puntos y es decimocuarto.
El AC Órdenes también afronta un partido importante en la pista del Raspeig. Marcos Rey y sus hombres deben romper la mala racha como visitantes y sumar algún punto, ante uno de los rivales directos por la permanencia. Pese a ello, han ofrecido una buena imagen en varios de los partidos que ha disputado como visitante pero la fortuna les ha dado la espalda siempre. El AC Órdenes deberá aprovechar el buen momento de forma de Peli (ocho goles en ocho partidos) y también el acierto goleador de Juan Fariza que con seis tantos es el segundo máximo goleador del equipo. El AC Órdenes llega a este partido con ocho puntos, mientras el Raspeig tiene solo seis y ocupa la penúltima posición de la clasificación.
Ambos partidos se juegan mañana sábado a las 20 horas. El martes hay una nueva jornada de liga para los dos representantes gallegos enla Primera División Nacional.