Título de una muestra de pintura inaugurada recientemente en la Casa-Museo Casares Quiroga de La Coruña.
Con las debidas precauciones, presidida por las autoridades municipales, nos muestra Fran Otero sus últimas creaciones, no deja de sorprendernos en cada muestra que celebra de su pintura.Impacta, hace pensar, prende al espectador que encuentra un motivo nuevo de estudio de una obra realizada con esmero.
Nos presenta el pintor una muy cuidada colección de 24 obras, de técnica mixta unas, con acrílico otras, en todas ellas domina un perfecto dibujo al que el artista imprime su personalidad, una calidez en el color huyendo de la fría sensación que a veces impera en el trabajo muy técnico. La transparencia y luminosidad en sus lienzos invaden al espectador de una exquisita dulzura aunada con una nueva perspectiva hacia la naturalidad del entorno.
Trata el paisaje inspirado o estimulado por el hecho de encontrar ese algo más, que vive dentro del o de la escena, el concepto, esas brumas, que son la esencia de los propios elementos. Un toque personal y personalista, que parece transformar las cosas; nada más lejos de la realidad, en cada tela, sobresale la excelencia y justeza en el color, la armonía de la luz y, la creación de una atmósfera que alimenta su variada obra, muy rica en contenidos de bellísima estructura.
Trata magistralmente la temática urbana, no en vano MARINEDA es poseedora de rincones excepcionales que dan rienda suelta a la imaginación y, sacan partido al espíritu artístico del creador.
En fin, nos hallamos ante una obra de gran contenido digna de tener en cuenta.
Desde FEDELLANDO deseamos todo tipo de venturas al creador.