Google introduce un cambio sustancial en la manera de publicar sus anuncios a través de la plataforma Google AdWords. Ya es oficial, ha suprimido la opción de aparecer anunciado en la barra lateral derecha del buscador. Esto significa que solo veremos hasta cuatro resultados de búsqueda de anuncios antes de los resultados obtenidos a través de Posicionamiento Web (SEO) y tres al final.
Solo 7 anunciantes tendrán la posibilidad de aparecer a través de anuncios pagados en Google, y solo cuatro de ellos serán realmente visibles, lo que se traduce en que la competencia por esos cuatro puestos aumentará en los próximos días. Hay que entender que Google es un negocio, y si hace estos cambios es porque comprende que le saldrá más rentable tener a cuatro empresas pagando y compitiendo por estar en primeros puestos que hasta catorce marcas repartidas por toda la primera página.
Esto implica un cambio en la estrategia de publicación de los anuncios, a los que como agencia de Google llevamos ya un tiempo preparándonos. Hay maneras de paliar esta subida de la puja para aparecer en puestos altos: optimizar la calidad de la campaña, trabajar más que antes en la definición y aplicación de las extensiones de anuncio, y también más en comunión que antes con campañas SEO y de marketing de contenidos.
Los cambios introducidos en Google hace que sea más importante que nunca combinar la campaña de Google AdWords con la de SEO y marketing de contenidos
La desaparición de la columna lateral trae efectos positivos para las búsquedas orgánicas: desaparecen los resultados de Google AdWords que esta ofrece, destacando más los de búsquedas orgánicas para aquellos que navegan por la primera página. Ahora están más diferenciados que nunca los resultados de anuncios de pago y los que se consiguen a través de una campaña de SEO.
posicionamiento seo coruña
Para sectores excesivamente competitivos, a través del SEO, se podrán conseguir buenos resultados de conversión, dejando que tus competidores se peleen por aparecer en los primeros puestos. De aquí se deduce que, más que nunca, resulta importante la combinación de una campaña de Google AdWords y de Posicionamiento orgánico para sacarle el máximo jugo al nuevo cambio de Google.
La desaparición de la columna derecha de búsquedas de pago hacen más relevantes las búsquedas orgánicas de la columna principal cuando el usuario ha hecho scroll
Por supuesto, seguir anunciado en Google Adwords resulta fundamental. Al añadir un anuncio más en la parte superior de los resultados de búsqueda, hacen descender un puesto a las entradas obtenidas con SEO. Para aquellos usuarios que no hacen scroll o realizan un «clic apurado», se necesita seguir ahí arriba. Además, aparecer en AdWords con el nombre de marca predispone al usuario a clicar más tarde en la búsqueda orgánica, por haber visto previamente ya el nombre de la empresa en cuestión.
Otras estrategias que hay que seguir y que seguimos es buscar las palabras claves que mayor ROI generen, huyendo a veces de las que son más genéricas y competitivas (cuidado con los nichos caros y peligrosos, no por pagar más se consiguen mejores resultados). A través de estos términos apuntalaremos nuestra campaña SEO, ergo la estrategia combinada en ambos frentes para sacarle el máximo partido a los cambios que ya se aplican en Google. Si tienes alguna duda o consulta, ya sabes, nuestra agencia de diseño web y marketing online está para ti. Llámanos sin compromiso: 981 913 488. Trabajamos para toda España.