Grata alegría me produjo comprobar durante mi reciente estancia en Estambul como gracias a nuestro querido Deportivo los turcos sitúan a La Coruña en el mapa español. Incluso en un restaurante cercano a la Mezquita Azul, la más grande y fastuosa de la ciudad, se distinguía una bufanda blanquiazul enmarcada y colgada en la pared del comedor. La bufanda es un regalo de una coruñesa llamada Rosa que frecuenta temporalmente la ciudad de Turquía. Da gusto ver como personas como esta coruñesa hacen patria por el mundo adelante.
También da gusto ver como la empresa coruñesa Pazo de Vilaboa pujó y consiguió la adjudicación y organización del XVIII Campeonato de España de Mus. A buen seguro que los empresarios coruñeses ejercerán como inmejorables anfitriones de esta edición que se celebra anualmente desde hace dieciocho años de forma ininterrumpida.
El presidente de la Federación Española de Mus Leandro Martín de Arellano llegará mañana por la mañana a nuestra ciudad para firmar la adjudicación de dicha edición a la empresa dirigida por Joaquín Evia Vázquez, y presentar de forma oficial en el mismo Pazo de Vilaboa la próxima edición que se disputará entre los días 10 y 13 de noviembre. Como curiosidad comentar que el Sr. Martín lleva al frente de la federación la friolera de diecinueve años, o sea desde su fundación.
En unas semanas podremos disfrutar de la inauguración y disputa del Mundial Sudáfrica 2010 de fútbol donde los pupilos de Vicente del Bosque parten en el grupo de los favoritos con las selecciones de Brasil, Alemania e Italia. Aunque con muchas dificultades se clasificaron los argentinos quiero creer que los Messi, Higuaín y el ‘Kun’ Agüero no dejarán pasar la oportunidad de hacer un buen Mundial y convertirse así en la esperanza del “Pelusa” Diego Armando Maradona.
En otro orden de cosas, me gustaría felicitar al F.C.Barcelona por su título de liga y recordar que ayer, aunque parezca increíble, se cumplieron 10 años de la mayor gesta de la historia blanquiazul: el título de liga. Treinta puntos de diferencia entre aquella liga y ésta para poder conseguir el título, dato muy significativo que refleja la tremenda igualdad que hubo en aquel campeonato 1999-2000 y lo difícil que era conseguir los puntos. Analizando desde la perspectiva que produce la distancia entre aquella alegre época y la actual en la que vivimos o padecemos, y teniendo en cuenta la tremenda e irrepetible plantilla que había entonces, a veces no dejo de lamentarme y de preguntarme si siendo un poquito más ambiciosos hubiésemos conseguido algún título más para nuestras vitrinas… Nunca lo sabremos. Fuerza Dépor.