Es indudable que el negocio de las fashion blogger ha ido creciendo en auge desde hace pocos años. Las fashion bloggers, o ego-bloggers como se las llama en Internet, son un tipo de internauta especializada en sacarse diversas fotografías luciendo sus modelos de ropa preferidos y acercando su día a día a sus seguidores.
El misterio de las fashion bloggers es cómo han conseguido volverse tan virales. Con cientos de miles de usuarios seguidores, estas chicas reciben una compensación por su duro trabajo constante y doloroso: los sponsors.
Un sponsor es una marca que, al ver la cantidad de seguidores fieles que una fashion blogger tiene, decide ofrecerle un acuerdo: productos gratis o con un suculento descuento a cambio de un par de artículos favorables al mes en su blog, alguna mención en twitter y que se deje caer por el sitio.
De esta forma, la blogger no sólo consigue productos estupendos, sino que empieza a vivir con las ganancias propias de ser una fashion blogger.
Pero este prolífico negocio no es tan sencillo como muchos se creerían. La competencia nos desborda y encontrar una personalidad propia que nos distinga es increíblemente complicado. Además del duro trabajo que supondrá estar perfecta cada día, sacarse fotografías con el nuevo outfit y después subirlas a todas tus redes sociales.
¡Tendrás que dedicarle horas! ¿Estás preparada? Porque traemos las claves para que lo logres.
1- Necesitas un blog.
Si estás pensando en lanzarte a blogger, no os lo recomendamos. Para ser una fashion blogger respetada necesitarás un blog que muestre tu personalidad, que sea único y que además se adapte a las nuevas redes sociales. Tus posts deben ser fáciles de ver y de compartir, deben poder ver tus estilismos desde el principio hasta el fin y debes ser capaz de sentirte cómoda actualizando.
No te olvides que el 42% del tráfico que vas a recibir es a través de móviles y tablets… así que si tu web no está preparada para adaptarse a otros formatos y ves que tus usuarios tienen que andar haciendo zoom sobre las fotografías… entonces es más que probable que, directamente, pierdas a más de la mitad de tu audiencia.
Con una pequeña inversión, en agencias de marketing online como Pululart, te prepararán un blog profesional, responsive y cómodo para que lo actualices cuando quieras.
2- Tus perfiles en redes sociales son lo más importante:
Tienes que tener cuenta en Facebook y Twitter, por supuesto. Pero probablemente te interese postear en Instagram, Tumblr o Pinterest, dependiendo del tipo de blog de moda que quieras crear.
Si eres de las manitas capaces de crear tutoriales de maquillaje, ropa y peluquería, Pinterest es sin duda tu espacio. Si sin embargo eres de las que adoran sacarle fotografías a los establecimientos a los que van y la comida que consumen, entonces vota por Instagram.
3- Observa a la competencia
Casual blogger woman working in her fashion office.
Échale un vistazo a lo que hace el resto de bloggers de moda. ¿Cuentan sus rutinas en el gimnasio? ¿Se sacan fotografías todos los días? Aprende de tus competidores y encuentra tu propio hueco y nicho de mercado antes de lanzarte a tu estrategia definitiva.
4- Ten personalidad
Beautiful and fashion young woman posing with a skateboard
Tus outfits no tienen por qué parecerse en absoluto a los de las otras bloggers / chicas de la ciudad. Sé creativa y ten personalidad. Utiliza el recurso del humor en tus posts y te irá bien. A nadie le cae bien la típica diva creída que odia a todo el mundo y se baña en dinero. Pero una chica mona con estilo es todo un triunfo en redes.
5- No te pierdas las revistas de moda.
No te recomendamos que compres cada día la cosmopolitan, pero está bien que te informes con las revistas de las colecciones que más fuerza han cogido. De esta forma, sabrás qué es lo que es popular y puedes seguir… y qué cosas son mejor evitar ;D
6- Sigue y que te sigan
Sé simpática. Contesta a la gente que te envíe comentarios, habla con ellos y agradéceles lo que han hecho. Atiende a todas las fiestas a las que te inviten y envía una bonita disculpa en el caso de no poder asistir.
7- Cuenta con un experto.
Una agencia de marketing como Pululart puede darte el empuje que necesitas para salir adelante. No sólo te preparará un blog de primera categoría, listo para que lo actualices cómodamente, sino que también te ayudará a posicionarlo en la primera página de google, a ganar seguidores potenciales y a mejorar tu imagen.