La revista Imagen y Comunicación, de reconocido prestigio en el sector audiovisual y de comunicación del norte de España, dedica en su número de Octubre una doble página a Pululart. En el reportaje se incluye una reseña de nuestras líneas de negocio, alguna imagen del estudio y equipo y algunos de nuestros trabajos más destacados en diseño web. También se hace referencia a la publicación de la nueva web de Pululart y publican la entrevista que nos hicieron a los miembros del equipo, en la que se nos pregunta por nuestro modelo de negocio, las posibles soluciones que proponemos ante la actual situación económica mundial y nuestra experiencia en el sector del diseño web y demás líneas de negocio que desarrollamos.La revista Imagen y Comunicación, de reconocido prestigio en el sector audiovisual y de comunicación del norte de España, dedica en su número de Octubre una doble página a Pululart. En el reportaje se incluye una reseña de nuestras líneas de negocio, alguna imagen del estudio y equipo y algunos de nuestros trabajos más destacados en diseño web. También se hace referencia a la publicación de la nueva web de Pululart y publican la entrevista que nos hicieron a los miembros del equipo, en la que se nos pregunta por nuestro modelo de negocio, las posibles soluciones que proponemos ante la actual situación económica mundial y nuestra experiencia en el sector del diseño web y demás líneas de negocio que desarrollamos.
imaco_1 imaco_2A continuación transcribo la entrevista:
¿Qué deben hacer las empresas del sector de la comunicación en la actual situación económica?
Es interesante fijarse en lo que han hecho otros países europeos para adaptarse. Han transformado los modelos de negocio tradicionales adaptándolos a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. En la actual situación también se generan oportunidades que hay que saber aprovechar y explotar. Gran parte del consumo mundial se realiza ahora en la red, en donde la información abunda y los escaparates han de ser cada vez más personalizados y funcionales para atraer demanda hacia los productos que se exhiben.
¿Hacia dónde debería ir esta actividad profesional?
No es tan importante postular hacia dónde “debería ir”, lo cual no deja de ser un planteamiento teórico, como el fijarse en los datos y ver hacia dónde ha ido ya. El comercio electrónico y el e-business han aumentado de forma exponencial su facturación en todo el mundo en los últimos años y se mantiene en positivo y en crecimiento, así que nuestra apuesta en este sentido es clara: dar soluciones de internet a nuestros clientes que aporten un valor añadido a su empresa en la red, ya sea en forma de tienda on-line, de página atractiva y funcional o de una aplicación personalizada que permita incrementar su productividad.
¿Creeis que esta crisis dejará un nuevo mapa empresarial y profesional en su sector?
Los clientes demandan, cada vez más, soluciones globales a precios competitivos, pero también entienden que la calidad se paga, así que la empresa que consiga englobar todo o la mayor parte del proceso de comunicación tiene mucho ganado a la hora de competir, pero esta situación ya se venía dando mucho antes de la actual situación económica. Por lo tanto, ese hipotético nuevo mapa empresarial estará compuesto por empresas cuyo capital humano sea capaz de cubrir todas las necesidades de sus clientes y esté preparado para adaptarse a los nuevos elementos que surgen día a día, a través de la formación y el talento.
¿Qué consideráis que es lo mejor de vuestra actividad profesional?
Lo mejor, sin duda, es lo mucho que te enriquece como persona. Todos los días aprendes algo nuevo gracias al contacto con los clientes o a los trabajos que realizas para ellos. Nosotros nos involucramos a fondo en cada proyecto y nos exigimos el máximo, de modo que cuando lo das por terminado descubres cuánto has aprendido llevándolo a cabo. Además, una característica intrínseca de Internet es que te exige formarte cada día en nuevas tecnologías, leer mucho y renovarte constantemente.
¿Hay intrusismo en esta profesión?
No existe valor añadido en los recursos genéricos, como las plantillas de diseño web, por ejemplo. Cada empresa necesita una solución personalizada y hecha a medida, ya que su web es su escaparate. El retorno de la inversión está garantizado si tu proyecto es personalizado y a un precio ajustado.