Visita el estadio de Riazor el R.C.D. Español, equipo simpático y uno de mis equipos favoritos desde el 19 de mayo de 2000. Aquel día ganó el Dépor su primer y único campeonato de liga ante los periquitos, con goles de Donato y Roy Makaay. Pudo haber sido el segundo campeonato si los jugadores del Valencia no se hubiesen dejado untar años atrás por los barcelonistas. Desde aquel día tengo presente en mi mente el imborrable penalti fallado por Djukic y los saltos de alegría del cancerbero González al detener el lanzamiento del serbio. Desde esa fecha la familia deportivista acuño la etiqueta “equipo non grato” al conjunto valenciano. Poco después les ganamos una final de la Copa del Rey, que no hace olvidar al deportivismo aquel mal gesto de la plantilla valenciana.
Valorando positivamente el mensaje emitido por el presidente deportivista Augusto César Lendoiro días pasados me sumo a la causa y animo desde estas las líneas a los coruñeses y deportivistas a apoyar de manera incondicional al equipo en estos momentos difíciles. Duros momentos pero no alarmantes pues queda todo una temporada por delante y muchos pero que muchos puntos en juego. Ruego a los adictos al alarmismo que hagan lo indecible por contagiarse de ánimo y buenas vibraciones para afrontar este importante partido de hoy, que con total seguridad nos marcará la distinción entre los buenos y los malos deportivistas.
Lo que sí veo realmente alarmante es la apatía que hay en la ciudad. Si ir más lejos, el pasado lunes con motivo del partido televisado con la Real Sociedad en la cafetería Cheers, de 30 personas sólo había sólo 3 chicas siguiendo el encuentro. El resto como si lloviera. El panorama era desolador y digno de análisis.
Esperemos que este partido con los simpáticos periquitos sea una calcomanía de las victorias que nos permitieron ganar los títulos de Liga y Supercopa.
También me permito la licencia de pedir a la plantilla, cuerpo técnico y máximos mandatarios deportivistas el máximo esfuerzo para poner nuevamente al Dépor en el lugar que se merece. ¡Ahora más que nunca Dépor Campeón!