Según comunicación que me ha remitido la muy activa ciudadana islandesa Gudrun Yngvadottir, que es su actual presidenta, la “Fundación Lions International” quiere honrar a Melvin Jones, fundador de los Clubes de Leones, en Chicago (Estados Unidos), con motivo de celebrarse el 13 de enero del año próximo el 141 aniversario de su nacimiento.

Este gran concurso fotográfico mundial se inició el pasado 22 de octubre, y estará abierto hasta el 31 de este mes. La votación y la fecha límite para entregar las fotografías es el 31 de diciembre de este año, y los ganadores serán anunciados el día 17 de enero del 2021.

Sólo se puede enviar una fotografía por persona, y únicamente puede calificar en una de las tres categorías previstas. Los tres ganadores recibirán una invitación individual gratuita y un boleto para asistir al almuerzo de Melvin Jones en la 103ª Convención Internacional de Clubes de Leones, en Montreal-Quebec (Canadá). Los familiares, amigos, y Leones pueden votar por su foto favorita en línea en: https://gleam.io/g/WrR9g.

Y de unos voluntarios a otros, ya que con motivo de la celebración del “Día del Voluntario de Cruz Roja”, el poeta Antonio Abeijón Fábregas (a la izquierda, en la primera fotografía), ex Jefe Provincial de Cruz Roja en La Coruña, se puso un tanto nostálgico a sus 94 años, a juzgar por el guasapo que me remitió y que reproduzco:

“Hay dos fechas claves en la Historia de la Cruz Roja a la que estoy muy vinculado y que no puedo olvidar, Estos días son el 8 de Mayo, «Día Mundial de la Cruz Roja» y el de hoy, 5 de Diciembre, «Día del Voluntario». Del de hoy, del Voluntario, no podré olvidarme nunca. Aunque en el dique seco por mi edad, no me olvido de mis años mozos en los que, en franca camaradería con otros muchos como yo, aportamos ilusión y ayuda en beneficio de quien la necesitaba.

“En alguno de mis escritos a la Prensa, o quizá en alguna de mis peroratas en actos conmemorativos, me atreví a decir (no me arrepiento) que el Voluntario es un componente de la columna vertebral de la Cruz Roja.

“Hoy, cuando mis posibilidades de colaboración están ya caducadas, miro con envidia y agradecimiento, a esa pléyade de jóvenes y maduros, que nos sustituyen. Miro con nostalgia y aplaudo en soledad, su gesto solidario. ¡Feliz Día para Todos!”.

Desde Madrid, donde reside habitualmente y en relación con mis artículos diarios, la destacada geóloga y museóloga coruñesa Cristina Torre Cervigón me remitió este cariñoso guasapo: “Gracias por haberme nombrado en tus hermosas crónicas, tan entretenidas y curiosas!!!!”.

Mi excelente corresponsal Informativa en Córdoba (Argentina), Teresita Escuti, sigue justificadamente indignada por la discriminación de trato con los muertos por Coronavirus en su país, sin ni siquiera poder despedirse de sus familiares, y la multitudinaria despedida a Maradona:

“Hola Roberto, recibo y leo todos tus comentarios. Son muy interesantes, aunque, por estos lados del mundo la realidad es diferente. Después del confinamiento más largo del mundo y de la inoperancia de los dirigentes, la población está cada vez más pobre y la gente se sigue contagiando a pesar de las precauciones que tomamos y nos exigen. Pero, que absurdo fue todo !!!!!! A partir del 4-12 todas las provincias se abren al turismo y las reuniones sociales, solo los fines de semanas para 10 personas. Que absurdo es todo !!! En el velorio de Maradona se permitió la entrada a miles de personas, cuando para el resto de los mortales se los incineraba y luego le entregaban las cenizas a sus familias, sin haberse despedido. Que injusta es la vida !!!!!! Bueno, Roberto, me alegra mucho saber que estás bien y contándole al mundo tus crónicas que, por cierto, son muy buenas!!!!! Saludos y salud”.

Uno de los numerosos libros de viajes y aventuras que leí durante mi infancia-juventud fue “Los tres mosqueteros”, una novela de capa y espada escrita por Alejandro Dumas en el año 1844, cuya historia se inicia en París hace casi 400 años, ya que el autor la sitúa en el ya lejano y convulso 1625. Debido a su extraordinaria popularidad, fue adaptada varias veces para el cine y para la televisión.

De jóvenes, acostumbrábamos a decir que los populares tres mosqueteros realmente eran cuatro:  D’Artagnan, Aramis, Athos y Porthos, cuyas singulares aventuras tuvieron lugar en París, Londres, Calais, La Rochelle …., siempre bajo su famoso lema “Todos para uno y uno para todos”. Muy parecido, por cierto, a la Legión.

Pues bien, de los Tres Mosqueteros me acordé hace unos días cuando vi en “Facebook” la segunda fotografía que ilustra esta información, correspondiente a la celebración de las Navidades del pasado año. En esa instantánea se ven a cuatro buenas amigas mías, a quienes cariñosamente llamo “Las tres mosqueteras”: Mary Carmen Calviño (como D’Artagnan), con Victoria Gutiérrez, Amparo Roquer y Pilar Román, como excelentes mosqueteras. Normalmente van siempre juntas a todos los eventos, y por eso aparecen con frecuencia fotos suyas en diversos medios informativos.

Uno de los más fieles lectores de mis crónicas diarias es el destacado abogado José-Manuel Dapena (Dape), Vicepresidente del Club de Leones La Coruña-Marineda, quien me remitió el siguiente guasapo: “Gracias por despertar sonrisas. Un risueño abrazo, y buen fin de semana :-)”.

Finalizo por hoy. Prometo seguir publicando más crónicas de este “Estado de Alarma-Toque de queda”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

 

Previous post Histórica hecatombe futbolística en Riazor: ¡¡¡El Real Club Deportivo perdió con el Celta B!!!
Next post El creativo artista Pedro Castro Couto puso en marcha su ambicioso proyecto “Carteles de cego”

Deja una respuesta