Un vecino de Órdenes pero jugador del Patín Cerceda, José Ramón López, decidió el derbi gallego de la Primera División Nacional de hockey sobre patines, entre el Patín Cerceda y el AC Órdenes. José Ramón, nacido en Órdenes el 23/05/83, marcó dos goles y fue una jornada más (en la primera anotó un hat-trick en Vilafranca) uno de los pilares de un Cerceda que gracias a esta victoria continua líder, a la espera de los partidos de mañana por la mañana, que completarán la segunda jornada. Por su parte, el AC Órdenes confirma que va a mucha guerra y que tiene calidad de sobra para hacer cosas muy interesantes esta temporada.
Los entrenadores, Marcos Rey (Órdenes) y Juan Copa (Cerceda) optaron por repetir los cinco iniciales de la primera jornada, que tan buen resultado les dio y con los que habían obtenido sendas victorias. Copa salió de inicio con Vallina, Chus Gende, Josama, José Ramón y David Torres. Rey alineo de salida a Barrós, Louro, Pablo Fernández, Peli y Juan Fariza.
El partido de esta tarde no fue un camino de rosas para los de Cerceda, el Órdenes demostró ser un equipo muy competitivo y desde el principio dejo bien claro que no acudía al Pabellón Fernando Fernandez Laxe de mera comparsa. El partido fue el típico derbi jugado de poder a poder, y con numerosas faltas (34), veinte pitadas en contra del Órdenes y catorce a los de Cerceda. La buena actuación tanto de Adrián Vallina (Cerceda) como de Martín Barrós (Órdenes) impidió un resultado más amplio en goles, los dos porteros estuvieron soberbios. Martín Barrós fue un coloso bajo los palos, detuvo dos lanzamientos de penalti por parte de Josama Alén y varias faltas directas. Adrián Vallina detuvo un penalti a Peli y una falta directa a Gonzalo Louro.
El partido no defraudo al público asistente y resulto igualado, tenso y emocionante hasta el final. Al filo del descanso, José Ramón abrió el marcador para el Patin Cerceda. En el minuto 39, Josama aumentaba la distancia (2-0) y parecía sentenciar el choque. Lejos de amilanarse y sin tiempo que perder, Pablo Fernández (ex del Cerceda la pasada temporada) metía de nuevo al Órdenes en el partido con un bonito gol (2-1) en el minuto 40. A falta de seis minutos para el final, los árbitros señalan penalti a favor del Órdenes pero Vallina detiene el lanzamiento de Peli. Con el Órdenes buscando el empate y a falta de poco más de un minuto, José Ramón volvió a marcar y puso el definitivo 3-1 en el marcador.
En la próxima jornada el Órdenes recibe en su pista al San Antonio y el Cerceda viaja a Oviedo para enfrentarse al Roller.