La pretemporada en marcha, doble sesión de trabajo para los profesionales de la primera plantilla blanquiazul en Abegondo: algunas salidas y entradas por efectuar de jugadores; incorporaciones de futbolistas a las órdenes del nuevo míster; despacho de abonos; y las apariciones de Del Pozo en los medios son los principales protagonistas del proyecto que le toca liderar al actual presidente del Consejo de Administración blanquiazul Paco Zas.

Carmelo se ha hecho fuerte desde la salida del exmandatario e incluso se permite hablar de la deuda, sus declaraciones analizadas profundamente nos permiten intuir el por qué de la marcha de un hombre que hoy en día y con tantos frentes abiertos prefiere tomar el sol y no la sombra por el sur de Galicia.

De Tino Fernández no se sabe nada, ha desaparecido del mapa blanquiazul y ni una sola aparición pública desde que entró en el vestuario deportivista aquel día en que el Depor perdía ante el Mallorca y en consecuencia las opciones de conseguir el ascenso.

Increíble pero cierto, aquel que pedía respeto, tiene hoy en día tantos frentes abiertos que no es capaz de dar la cara y entonar el mea culpa reconociendo los errores cometidos. Pero está claro que con verdades, verdades a medias, medias verdades y mentiras, no creo que pueda estar muy tranquilo un hombre al cual muchos recordaremos por su actuación en la pasada Asamblea Extraordinaria del mes de mayo que a buen seguro le va a perseguir a modo de pesadilla a lo largo del tiempo.

La responsabilidad ya no es del que está en la sombra, hoy el proyecto lo diseña una dirección deportiva que fichó a futbolistas que casi no tuvieron protagonismo como Dubarbier, Íñigo, Silva, Santos, Didier y que ha quedado en la clasificación a veinte puntos del primer clasificado y con el doble del tope salarial.

Me gustaría que un día nos explicase la destreza de negociación en las salidas de jugadores el año pasado. Incluida la de Óscar Pinchi. Desde mi punto de vista liquidó mal la plantilla del descenso y ahora hay que pagar los saldos y regalos que se hicieron el verano pasado. Creo que hubiese valido la pena mantener a más jugadores y ahora estaríamos en primera.

Este verano nos sorprende con el fichaje del tercer portero del Levante y uno de los nuestro llamado Francis jugando con la selección de Nigeria. La gran perla de fútbol coruñés se va al Celta de Vigo. El poder negociador del segoviano no me parece muy acertado.

Por cierto, y no debemos olvidarnos de él, si el que está a la sombra y algunos de sus caprichos como Lúcas Pérez (unos ocho kilos nos costó el sarao) y los fichajes de alguno que por respeto no voy a nombrar. Esa sí que es una mochila, más gorda que mi panza. ¡Forza Depor!

 

Previous post El Aeropuerto de La Coruña batió su récord semestral histórico de movimiento de pasajeros
Next post “Verano con Arte”, gran exposición de pintura de Carlos Barcón y Rafael Romero, en Ferrol

Deja una respuesta