Nuevamente el Centro Cultural de Oroso se viste de gala; celebra el certamen de pintura, escultura y fotografía GóisOrosoArte, 2018. hermanado este municipio con el de Góis (Portugal) demostrando con ello que el Arte no entiende de fronteras, derriba muros, une a los pueblos…
En esta ocasión 68 artistas de 25 países acudieron a la cita mostrando lo más granado de su creación artística; trabajo al que han dedicado tiempo, esfuerzo y sapiencia, haciendo que cada año crezca el nivel de dicho certamen, haciendo del Góis-Oroso un referente dentro del mundo del Arte.
Entre ellos tenemos la obra de artistas gallegos como Ángeles López Fraga, Pilar López Román, Mª José Fiaño, Blanca Arocas, Mª José Freire o Mary Carmen Calviño Iglesias-estas pintoras de La Coruña- del resto de Galicia contamos con la de Fran Lareo, Carmen Sampedro, Pepa Mariño, Estrela Rua, Lola Sanz, Marina Cocós, Tino Cuesta, Verónica Herrán, Sergio Ribero socios de AGAEC, entre otros.
El acto de inauguración dio comienzo con la salutación de Luis Rey a la sazón concejal de cultura, al que siguió la intervención de Lourdes Oliveira alcaldesa de Góis, municipio luso que está hermanado con el de Oroso .
Finalizó el acto el alcalde anfitrión Manuel Mirás, destacando la calidad de la obra expuesta así como el beneficio “de traballar xuntos, en colaboración con outros concellos como é o caso de Góis” subrrayó.
Tuvimos ocasión de saludar a varios asistentes, así Tino Cuesta nos comenta la publicación de un nuevo libro, este de poesía bilingüe-gallego-español-, que verá la luz en Diciembre; Pepa Mariño, -incansable secretaria de AGAEC- nos informa de la nueva actividad radiofónica, consistente en un espacio de entrevistas a personas vinculadas con el mundo artístico, que dará comienzo en Octubre.
Conversando animadamente estaban Pilar López Román, Mª José Fiaño y Ángeles López Fraga, Pilar nos comenta que en Octubre participa junto a otros pintores socios de la Asociación de Artistas de La Coruña en el II Salón de Otoño a celebrar en la Casa Museo Casares Quiroga de dicha ciudad, evento que constituye un clásico, organizado- bianualmente- por esta cuasi centenaria Asociación.
La jornada transcurrió en un ambiente de camaradería finalizando bien entrada la noche.
Desde estas líneas queremos felicitar al pueblo de Oroso con sus autoridades al frente, por la sensibilidad mostrada hacia la cultura en general y al Arte en particular.