El Aeropuerto de La Coruña-Alvedro continúa con su imparable incremento en el número de pasajeros que pasan por su terminal. Mes tras mes, y van dos años seguidos ya, incrementa las cifras del precedente y confirma su irrebatible necesidad y su demostrada eficacia.
Conviene recordar que el aeropuerto coruñés cubre un “hinterland” o zona de influencia de más de 800.000 personas, frente a las 600.000 del área de Vigo-Peinador, o las 300.000 asignables a Santiago-Lavacolla. Esa es la auténtica realidad de los “clientes potenciales”, y no los que los políticos de turno intentan colarnos de forma rastrera e inmoral. No debemos olvidar que el transporte aéreo es un negocio, además de un servicio público, y a nadie se le ocurriría montarlo en un lugar con pocos pobladores (clientes potenciales). La terminal coruñesa ha sido la que más creció hasta el mes de junio, con un 7.3% de aumento sobre el año pasado, y con un total de 584.717 pasajeros ha logrado el mejor balance de la última década. En cinco años, su incremento de viajeros ha sido nada menos que del 64%, pasando de apenas 356.000 a cerca de 600.000. Además, lleva más de seis años superando las cifras de Vigo-Peinador, terminal aérea a la que en este último semestre aventajó en unos 81.000 usuarios, lo que representa una media de cerca de 500 pasajeros diarios. En el pasado mes de junio, Alvedro captó 106.854 viajeros, lo que supone un 1,9% más que en el mismo mes del 2017, mientras que por la terminal de Peinador circularon solamente 87.700, en parte debido a la baja del sistema antiniebla.
Y el Aeropuerto de La Coruña sigue sufriendo importantes mermas de pasajeros debido a las cancelaciones y desvíos provocados por causas meteorológicas, ya que aún no cuenta con ayudas a la navegación aérea en la cabecera Sur…. ¡País!. (Foto: Lajos Spiegel)