El Club de Regatas de Perillo (del que tengo a gala ser Vicepresidente-fundador, poseer su Insignia de Oro y ser Socio de Honor) prosigue con sus intensas actividades, especialmente deportivas. En pleno desarrollo de sus exitosos Campamentos, participan en numerosas competiciones de remo, a nivel regional y nacional. Y hoy correrán con la organización de dos pruebas, en la Playa de Santa Cristina, frente a su local social.
Tomarán parte 9 traineras de la Liga B Galega de Traiñeras, y 5 de la Liga Femenina. Disputarán la “VII Bandeira Salgado Congelados”, de categoría masculina, y la “III Bandeira Concello de Oleiros”, de categoría femenina, con presencia en ambas del Club de Regatas Salgado Perillo. El Club está apostando por potenciar, poco a poco, la Bandera femenina. La primera edición se organizó sin contar con trainera femenina, la segunda ya la tenían, y en esta tercera aumentaron los premios de 1.500 a 2.500 euros, confirmando su apuesta con este gran empujón. En la masculina, les toca mejorar los últimos resultados, que no son acordes con los inicios de la Liga, donde parecía que sus remeros habían dado un salto de calidad. En la femenina, sus chicas intentarán acercarse a las potentes traineras de Ribeira y Cabo de Cruz, que marcan la cabeza de la Liga Femenina. Están siendo muy regulares, ocupando la tercera plaza en las regatas disputadas de la Liga.
Hay un valor muy importante en ambas embarcaciones, y es el número de canteran@s: 17 en el caso de las chicas, y 19 en el de los chicos, además de 3 propias en el grupo femenino y 2 en el masculino. Seguramente no se da el caso de que ninguna trainera gallega tenga un número tan elevado de canteranos. Es una apuesta para generar remer@s para el futuro a corto/medio plazo. Sin ningún género de dudas. Mucha suerte. (Foto: Lajos Spiegel)