El Club de Leones de Oleiros es, sin duda, uno de los más activos y mejor organizados de Galicia, sobresaliendo a nivel nacional en ambos aspectos. El pasado día 7 (día de mi Santo), en el auditorio del Museo Kaydeda, en las Torres de Santa Cruz-Oleiros (La Coruña), tuvo lugar la entrega de becas universitarias a tres estudiantes oleirenses, acto al que corresponde la fotografía que ilustra esta información y que me fue facilitada por Victoria Gutiérrez Carbonell, ex Vicepresidenta Primera de dicho colectivo.
Las beneficiarias de esas ayudas fueron: Iria Seoane Botana, del Instituto María Casares; Alicia García Pérez, del Instituto Xosé Neira Vilas; y Ángela Busto de Armas, del Instituto Miraflores, que van a estudiar Educación Infantil y Medicina. La dotación económica de estas Becas, que cuentan con el apoyo de Caixabank, es de 500 euros cada una, y está destinada a la ayuda de la matriculación universitaria. Días más tarde, concretamente el 16, colaboraron decisivamente con el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia, dependiente del “Sergas”, con una campaña de difusión de la presencia de su unidad móvil junto al Parque de Santa Cruz, e incluso trasladaron a algún donante. Por cierto, a todos los que donaron sangre les entregaron un “Corazón de León”. Y todo ello, incluida la elección de nueva Junta Directiva, que a partir del 1 de julio presidirá el actual Secretario, Ricardo Gómez Pico, fundador del Club y ex Gobernador Nacional., y la preceptiva Asamblea mensual, compaginándolo con la preparación de su “VI Aniversario” fundacional, que tendrá lugar el 30 de este mes.
Con tal motivo, celebrarán una cena-tómbola en el Hotel Porto Cobo, y si el tiempo colabora habrá un aperitivo en la terraza exterior, disfrutando de la puesta de sol y de unas vistas extraordinarias de La Coruña. ¡Enhorabuena, amigos!.