Pese a lo que los “botafumeiros” y corifeos de marcado tinte “veciñal” quieren vendernos, la triste realidad es que la turística y popular Playa de Santa Cristina (La Coruña) sigue “puteada” por el Ayuntamiento de Oleiros.
Según el triunfalista anuncio del Geluco Seoane, el día 1 tenía que haber comenzado el servicio de autobús 1-A de La Coruña, cuando no estaba autorizado por la autoridad competente (que no es la suya, claro). Y no es cierto que ese autobús llegará hasta la Playa de Santa Cristina, ya que dejará a los pasajeros al lado del Puente del Pasaje, frente al BBVA, a más de medio kilómetro del arenal. Ese es un grave inconveniente si se viaja con niños, con los pertrechos de la playa, bajo un sol de justicia, y para personas mayores o con problemas de movilidad. Lo lógico es que los buses (1-A y metropolitanos) bajen por Darwin y paren frente al “Marty”, como hacían antes y como siguen haciendo los buses escolares. Se anunció a bombo y platillo la pavimentación de la Avenida de las Américas. Otro timo de la estampita, ya que apenas se renovó un tercio, concretamente desde su enlace con la carretera provincial (Avda. de Sta. Cristina) hasta algo más allá del Hotel Rías Altas. ¡Ah!, pero no se olvidaron de poner la maldita “ORA”, que comenzó a esquilmar al personal el día 1, y hasta el 15 de septiembre (el año pasado las huestes del Geluco recaudaron nada menos que 180.000 euros en las playas). La ORA obliga a los vecinos a ir al quinto pino para aparcar; ya que, al contrario de lo que sucede en La Coruña y en otros lugares que la tienen, no hay ni una sola plaza para “Residentes” (Zona Verde).
Y la “recolocación” de la arena en la playa es todo un numerito, arrastrando hacia el mar la poca que estaba cerca de las escaleras. Será para facilitarle que se la lleve para frente a La Barra, como vemos en la foto.….