Los deportivistas estamos cerca del momento en el que vamos a tener que tomar decisiones. Decantarnos por un proyecto u otro. Estamos en la antesala de unas elecciones que sin lugar a duda no pasaran desapercibidas para los que tenemos sangre blanquiazul. Los accionistas quieren y están en su derecho de opinar exponiendo su parecer y buscando soluciones. Es nuestra misión como deportivistas.
Hace una semana hablábamos de la trascendencia que va a tener entre la masa accionarial el proyecto, compañeros de viaje y las formas y estilo de exponerlo de cada candidatura. Mientras se marcan los tiempos con una hoja de ruta que viene trazada en los estatutos.
Según parece ser, han mostrado su intención de presentarse a la presidencia el actual presidente blanquiazul Tino Fernández, y los accionistas Manuel Cascallar y Miguel Otero. Es posible que existan nuevas altas y bajas como pasó en las últimas elecciones, donde Paco Zas siendo el primero en postularse e incluso presentarse decidiese dar un paso atrás. ¿Por qué no va a pasar lo mismo ahora? Es más, yo no descartaría la posibilidad de que se presente algún accionista en solitario y que se acabe integrando en un grupo.
Estoy deseando conocer los proyectos y personas que van a liderar dichos programas y sobre todo las formas y estilo que muestren durante la campaña para decantarme por la opción que considere más interesante para el futuro del Real Club Deportivo de La Coruña. Es importante recordar, que aún no está abierto el proceso electoral por lo cual en la actualidad no hay candidatos.
Lo que me gustaría es que los aspirantes hagan una campaña responsable que no dañe la imagen de nuestro querido Depor. El que haga esto conseguirá la confianza de accionistas que defendemos las formas como cualidad importante de un proyecto con soluciones.
Desde mi punto de vista considero bueno el que existan diferentes propuestas, y que el que considere que puede aportar algo, que lo intente. El Depor es de todos y esta es una forma de mostrar compromiso con nuestros colores blanco y azul. Los que van a tener mucho que decir van a ser lo pequeños accionistas que tienen en su posesión una amplia mayoría en lo que a acciones se refiere.
Por otro lado, llega el momento en que hay que dar cierre a la actual campaña y poner en marcha la próxima en segunda división. Tema importante es la planificación deportiva, que se presume como lo más necesario para conseguir el objetivo la próxima temporada. Necesitamos saber cuánto antes, quiénes van a ocupar los puestos de entrenador, cuerpo técnico y jugadores que se adapten al nuevo proyecto. Misión larga y tediosa va a ser la de altas y bajas en la plantilla. El responsable del área va a tener mucho trabajo en este aspecto, pues independientemente de la valía y compromiso de los futbolistas, va a tener que lidiar con un tema tan determinante como es el montante de las fichas. Los ingresos que percibían hasta la fecha eran de máxima categoría y hoy en día deben adaptarse a la segunda categoría. ¡Forza Depor!