La “Escuela de Finanzas” (Oleiros-La Coruña), incrementó sus actividades culturales, ya que a las exposiciones de pintura añadió la presentación del libro “Aromas de Otoño”, de Marín Aranda (con quien aparezco en la foto).
Este poemario fue galardonado con el “Premio Internacional Sial Pigmalión de Poesía 2018” y publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión. En el concurrido acto intervinieron: Venancio Salcines, presidente de la Escuela de Fianzas; José Rebolo Mariño, empresario; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión; y el autor del libro. Marín Aranda es el seudónimo de José Luis López Jiménez. Su carrera profesional transcurrió como directivo, docente y consultor en diferentes empresas y sectores, con especial dedicación al área de “dirección y desarrollo de personas”. Como algunas veces ha comentado, su vida se fue por las ventanas de los despachos y los recovecos de sus ocupaciones. Ahora el tiempo ha hecho que pueda sacar al papel y al lienzo sus poemas y sus pinturas, mostrando la vocación de poeta y pintor. Se define como un gran soñador. Su lenguaje es directo y claro, prefiriendo la racionalidad y la expresión rítmica y musical de sus versos ante hipótesis que hay que descifrar. Escribe sobre la memoria de lo íntimo y de lo que acontece en la realidad de hoy, con métrica castellana y estrofas llenas de musicalidad y reflexión. Juega con las imágenes y las metáforas con especial sencillez, dejando ver el poema como una sinfonía que se abre paso ante el lector.
Al finalizar el acto tuvo lugar una degustación/cata del vino de Ribeira Sacra “Ora et Labora”, presentada por Mario Vázquez Carballo, vicario general de la diócesis de Lugo, a quien tuve como ponente en los “Congresos de Magia y Brujería de Galicia” que organicé 25 años en La Coruña. Tal Cual. (Lajos Spiegel)