La sala de Cultura del Sportig Club Casino herculino, se vio desbordada, su aforo al completo, el público ávido de buena música, el ambiente propicio, como si flotase el espirito de los grandes Maestros que, con sus creaciones hicieron grande a Galicia.
A las 20h.dió comienzo el concierto, durante el que se interpretó música de la buena.
Los intérpretes, “Rosalía trio”, compuesto por M ª José Ladra (mezzosoprano).
Juan Pérez Berná, (óboe e corno inglés) y
Margarita Viso, piano.
Este, dividido en dos partes; en la primera se ofreció al público.
Electrosuite de Juan Pérez Berná- En Cornes. de Octavio Vázquez (texto de Rosalía)- Douce brise (Marcial del Adalid (texto anónimo)- Outono cedo de gaitas, de Juan Durán y texto, Álbaro Cunqueiro- Romance de la luna y el viento, de Juan Pérez Berná y texto de María Serna, y Le Chant des serenes, interpretado por Margarita Viso sobre texto de Pierre de Ronsard.
Todo ello ejecutado por Juan Pérez Berná (Corno inglés),y Margarita Viso (Piano).
En la segunda parte se disfrutó de Peza sobre temas galegos Op.165 de Paulino Pereiro. .Diferencias en modo eolio-A Costa dos Indios tónicos-A Illa das lembranzas. Las tres de Juan Pérez Berná interpretadas al piano y óboe.
Un repoludo gaiteiro de Juan Durán (Texto de Rosalía interpretado por Mª Luisa Ladra y Margarita Viso) El trio, óboe, canto,y piano intervino en, A Rosalía de Margarita Viso (texto de Antonio Rey Soto-como colofón el trio brindó Alborada de Pascual Veiga con texto de Francisco Mª de la Iglesia.
Una vez más el Sporting Club demostró está en sintonía con el sentir de la ciudadanía ofreciendo a sus asociados y público en general actividades de alto nivel profesional y cultural, durante sus 127 años de existencia no dejó de hacerlo, convirtiéndose en una sociedad de referencia no solo en la Coruña.
En sus instalaciones no dejan de celebrarse actividades de toda índole, desde tiro con Arco, Campeonatos de Billar, natación, tenis, exposiciones de pintura, presentaciones de revistas o libros y así un largo etc. con todo ello se demuestra que esta centenaria sociedad sigue su trayectoria con gran empuje. formando parte inherente del devenir de la Ciudad.