Artículo de Federico G. Poncet publicado en DXT Campeón el domingo 4 de septiembre de 2011.
Los deportivistas hemos demostrado una vez más que estamos hechos de una pasta especial y que los éxitos vividos hasta la fecha no son fruto de la casualidad. Tenemos alucinada a media España, pues pese al trágico descenso vivido hace unos meses y tras un necesario ejercicio de responsabilidad todos nos hemos mantenido unidos y marcado como objetivo común el apoyo incondicional a los colores de nuestro querido Dépor. Como prueba de ello podemos remitirnos a la escalofriante cifra de los más de veintidós mil abonos despachados para la temporada 2011/2012, que a buen seguro se irá incrementado día a día. Sin darnos cuenta, y si cabe, algo nos está haciendo más grandes.
El éxito es de la gran mayoría, en la que incluyo a afición, directiva, empleados, jugadores, medios de comunicación y otros, que ha decido pasar página y olvidar los malos momentos, no sin antes aprender de los errores, y ponerse manos a la obra para conseguir el tan deseado retorno a la máxima categoría. Todos hicimos un meritorio examen de conciencia y nos encomendamos para hacer un Deportivo más grande. Todos, somos uno, para lo bueno y para lo malo.
Visto lo visto y visto, y tirando de estadísticas podemos comprobar que no es tarea fácil cumplir el objetivo, pero que con total seguridad sería mucho más difícil si fuésemos menos abonados y no estuviésemos unidos. Y si tiramos de experiencia hemos aprendido que la unión, la fe y la confianza nos devolverán al lugar que sin lugar a dudas merece la ciudad de La Coruña y el Deportivo.
Por cierto, me produce gran satisfacción ver como el alcalde de La Coruña Carlos Negreira asiste a los partidos de Dépor en Riazor. Espero que sus ocupaciones le permitan seguir haciendo gala de su deportivismo desde la grada del estadio municipal, pues como dije antes todos somos uno y debemos estar orgullosos de ser deportivistas. Un Forza Dépor y Viva La Coruña.