Hace unos días en esta misma columna, hice eco de lo mucho que estaban trabajando en cada una de las secciones del Real Club Deportivo de La Coruña para tener todo a punto de cara a fortalecer los pilares que sostienen el Club. Tino y sus hombres no tienen, ni quieren vacaciones, pues parece ser que lo único que les puede proporcionar descanso es ver consolidado un proyecto que les ha dado hasta la fecha mucho trabajo. De ahí concluimos que sarna con gusto no pica.
En la temporada que esta por empezar, el área deportiva, que nunca lo tiene fácil, pues la situación económica es la que es, acaba de firmar varios contratos tratando de cumplir así la premisa que se había marcado de tener cerrada la mayor parte de las contrataciones de cara al inicio de la pretemporada. A la espera de formalizar la renovación de Sidnei, el Depor consigue contratar por tres y dos temporadas respectivamente los servidos del defensa central Alejandro Arribas Garrido y del experimentado defensa lateral izquierdo Fernando Navarro Corbacho. Estos zagueros que llegan de un Sevilla CF en horas altas tienen la intención e ilusión de seguir cotizando al alza. La secretaria técnica y el míster tienen la esperanza de que la próxima temporada estos jugadores aporten experiencia y contundencia a la defensa blanquiazul. Con las renovaciones de Manuel Pablo y Sidnei quedaría la zona defensiva casi cerrada a la espera de contratar un central joven y con proyección que Fernando Vidal tiene en su agenda, sin olvidar otras nuevas incorporaciones. Si hablamos de renovaciones intuimos que Lucas Pérez y Fabricio se van alejando día a día en lo que a formalizar su contrato se refiere.
La parte institucional, con Daniel Ramos Lobón al frente y a la vez como socio más antiguo del actual Consejo de Administración, trabaja duro para unir al deportivismo. Aprovechando la estancia en La Coruña de viejos conocidos y protagonistas de aquella final de copa del Rey del 95 ante el Valencia ha rendido un merecido homenaje a los protagonistas en la figura de Donato, José Ramón, Javier Manjarín, Arsenio iglesias, Elduayen y el galeno Cesar Cobián entre otros. A la vez que también se ha homenajeado a un grande como el socio de platino y número uno Pedro Carricarte por sus setenta y cinco años como incondicional del deportivismo. Otra misión que persigue Daniel es conseguir audiencia inmediata con el alcalde Xulio Ferreiro para tratar un tema tan urgente como es el Trofeo Teresa Herrera.
Lo que el presidente tiene claro es que para tener blindado el futuro del Deportivo hacen falta cosas tan importantes como ingresos, gestión y paz social. De hecho, la gestión para conseguir sponsor para poner nombre comercial al estadio lo lleva en primera persona el máximo dirigente con una tarifa de dos millones de euros innegociables. Los consejeros Martin Pita y Enrique Calvete tienen mucho que decir, pues en sus manos esta la campaña de nuevos socios, la de accionistas y el consenso con las peñas. Como no podía ser de otra manera entonamos el ¡Forza Depor!